x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este diseñador recrea el logo de las marcas inspirándose en el de su competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La identidad visual siempre es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

La identidad visual siempre es una parte fundamental para una marca, ya que gracias a los logotipos, tipografía, y colores, entre otros elementos gráficos, los públicos suelen identificarlas, amarlas o rechazarlas.

Uno de los más distintivos son sus logos, ese elemento visual esencial en toda firma que busca destacarse en el mundo y, que en en muchos casos, se ha convertido parte de la identificación de la marca misma.

De acuerdo con Visible Logic Inc, un logotipo es un símbolo gráfico que representa a una persona o una organización.

Ya sea logotipo, isotipo, imagotipo, o isologo, estos diseños terminan por ser parte fundamental de las marcas, algunos tan famosos como las filas mismas; Apple, Nike, Mercedes-Benz o Playboy, por citar sólo algunos casos.

Pero, qué pasa cuando convertimos los logos de algunas marcas en un diseño completamente opuesto, en el sentido de que se retomen elementos de sus rivales comerciales.

Bueno, el diseñador británico Graham Smith, popularmente conocido como The Logo Smith, desarmó un nuevo trabajo titulado ‘Brand Reversions’ que consiste precisamente en eso, convertir los logos de marcas icónicas en el de sus mayores competidores.

Se trata de un proyecto iniciado desde 2012 pero que estuvo en pausa y que recientemente retomó con la misma premisa: “reflexionar sobre la fuerza con la que estas empresas han influido en el mundo para percibir e interpretar los colores, las fuentes y los motivos”, según refieren desde DesignTAXI.

La idea es retomar marcas que rivalizan y cambiar su estética de manera tal, que sus nuevos logos lucen completamente brandeados con el estilo de sus competidores, produciendo en el espectador una especie de shock, ya que no acostumbras ver así a la marca. Sin duda te hace pensar si preferirías la marca que consumes si su identidad visual fuera destina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados