• El diseño es una materia clave en comunicación, pues determina la interacción de una marca o persona con los consumidores.

  • La codificación gráfica es otra de las grandes pautas que en marketing buscan convertir los valores de una marca en los colores, formas e imágenes, que determinan su identificación del resto de la competencia.

  • La labor gráfica a través del diseño y la creatividad ha hecho de los productos verdaderos ejemplos de cómo lograr explotar ideas.

El consumo se ha convertido en un enorme laboratorio, donde absolutamente todas las actividades dan pauta para generar nuevas normas comerciales.

Mediante esta creatividad ha sido posible entender el rol que debe jugar una marca, para lograr explotar estas pequeñas oportunidades.

Responder a una necesidad ha sido una de las máximas en mercadotecnia, para crear productos y estrategias de comunicación, que terminan siendo un éxito realmente inesperado.

Amazon lo logró convirtiéndose en la plataforma de retail líder en el mundo, sin una sola tienda física (durante la consolidación de su negocio, ahora cuenta con pocas librerías y tiendas Amazon Go) identificando una simple necesidad de compra online.

Para otras marcas como Netflix, el consumidor contenidos sin restricciones de horario y dispositivos fue fundamental para que su negocio se consolidara a nivel mundial y su famosa ene del logo sea uno de los más reconocidos en el mundo.

Las oportunidades que dan lecciones creativas

Ya hemos visto cómo la necesidad da la oportunidad a las marcas de lograr responder y hacer marketing con ello, ahora veamos cómo la cotidianidad en el consumo abre oportunidades creativas, tal como lo ha vivido el diseñador Francesco Ragazzi, al crear un pin inspirado en los sensores antirrobo que las tiendas colocan a la ropa.

La pieza tiene un costo de 60 dólares y fue creado para la marca Palm Angels, tal como Vetements lo hizo creando una simple playera amarilla con el logo de DHL en una de las prendas más populares dentro de redes sociales.

En ambos casos el diseño se ha convertido en la mejor pauta comercial para lograr que una idea se convierta en un producto que se vende con gran éxito.

null

null