Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este comercial mete al usuario en la piel de un niño con autismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
The National Autistic Society ha lanzado, en Reino Unido, una campaña para concienciar sobre los problemas que sufren los niños con autismo

Reino Unido.- Hace poco se celebró el Día Mundial de Concienciación del Autismo y han sido muchas las campañas de concienciación que se han lanzado para que la población tenga constancia de esta enfermedad por la que niños de todo el mundo aún siguen sufriendo acoso o bullying. En concreto, según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a un estudio de YouGov), en el Reino Unido, el autismo es uno de los de los trastornos por el que más sufren bullying los niños, en concreto el 67%, colocándose por encima de otras discapacidades como la de aprendizaje (62%) y la psíquica (58%).

Así que, como ya hemos dicho, The National Autistic Society (Asociación Nacional Autista) de Reino Unido ha lanzado una genial campaña de concienciación, basada en un spot en el que el espectador se puede meter en la piel de un niño que acompaña a sus madre a un centro comercial. En principio, todo parece normal, pero los problemas van aumentando a medida que el niño avanza por el centro comercial, teniendo en tensión al espectador, en todo momento, de si será capaz de aguantar hasta el final o no en esta jornada de compras.

Durante el vídeo, se puede ver gritos, patadas y golpes por parte del niño mientras que la madre trata de calmarlo y la gente de alrededor mira de manera incómoda al pequeño, sobre todo, debido al desconocimiento de las consecuencias que provoca su trastorno.

Esta impactante campaña se ha lanzado bajo el claim “No soy un niño malcriado, tengo autismo” y es que lo que esta asociación pretende es crear empatía con las personas que padecen autismo, mostrando así, en primera persona, y a través de la cámara subjetiva, cómo estas personas perciben el mundo, un mundo en el que, en la mayoría de ocasiones, les llena de información y estímulos que llegan a colapsarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados