Uno de las grandes características que han llevado a Apple a ubicarse como referencia de la era digital ha sido el nivel de perfección que intenta imprimir en cada una de sus propuestas.

Con esto en mente el sistema operativo bajo el cual operan los productos de esta empresa, iOS, ha logrado cautivar a una parte importante del mercado. De acuerdo con estimaciones entregadas por Statista, se estima que iOS tiene una cuota de mercado del 20.32 por ciento, cifra que aunque queda muy por debajo del 72.74 por ciento que reporta Android, es importante si consideramos que se tratada de un software cerrado y exclusivo a los productos de una sola marca.

Aún cuando la firma intenta cuidar cada uno de sus detalles, es cierto que durante los últimos años su sistema operativo ha reportado diversos errores que no han dejado nada contentos a los usuarios.

La versión iOS 11 es quizá una de las que más críticas ha recibido, sobre todo, en temas relacionados con la seguridad y privacidad del dispositivo.

Estas fallas parecen ser tan frecuentes que, de hecho, uno de estos errores forma parte del último comercial de la firma de la manzana.

Así lo reportó Benjamin Mayo, editor de 9to5Mac, quien través de su cuenta de Twitter reportó el problema que fue replicado en el material promocional. La falla que se replica tiene que ver con la manera en la que se muestra el texto al desbloquear el dispositivo. Un mensaje recibido por iMessage sale de la burbuja de animada, situación que no debería suceder al realizar el swipe.

Aunque el error responde a un fallo de animación es cierto que se sima a una decenas de inconvenientes que los usuarios han reportado en semanas pasadas sobre esta versión del sistema operativo. Luego de la denuncia, el comercial fue modificado para corregir el error.

Aunque este asunto no es mayor, lo cierto es que Apple está obligado a cuidar a mayor detalle este tipo de inconvenientes que afectan la experiencia de usuarios cada vez más exigentes tanto en términos de calidad como de funcionamiento e innovación.