Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este año hay 8 mil 798 inscripciones menos en Cannes Lions por la ausencia de Publicis Groupe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El próximo lunes arranca el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 y hoy se dio a conocer el número de inscripciones y como se esperaba fueron menos que el año anterior por la ausencia de Publicis Groupe.

El próximo lunes arranca el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 y hoy se dio a conocer el número de inscripciones y como se esperaba fueron menos que el año anterior por la ausencia de Publicis Groupe.

Este viernes, los organizadores de Cannes Lions dieron a conocer el número total de inscripciones y sumaron 32 mil 372, esto representa 8 mil 798 menos que el año anterior, cuando hubo 41 mil 170.

Se esperaba que el número de inscripciones fuera menor desde que Publicis Groupe anunció que sus agencias, como Leo Burnett, Saatchi & Saatchi y Publicis Worldwide, no participarían en festivales y competencias de creatividad durante un año.

Publicis no está totalmente alejado del festival este año. Algunas de sus campañas fueron inscritas por los clientes, el mejor ejemplo es la marca Tide, de Procter & Gamble, que se espera gane Grand Prix por “It’s a Tide Ad”, realizada por Saatchi & Saatchi.

Días atrás, Publicis Groupe señaló que un centenar de sus empleados estarán presentes en Cannes, algunos como conferencistas, otros para acompañar a sus clientes.

A través de un comunicado, Philip Thomas, CEO de Ascential Events y chairman electo del festival, comentó que “el año pasado tomamos la decisión de presionar el botón de reinicio en Cannes Lions. Quitamos tres grandes premios y eliminamos y combinamos muchas subcategorías. Lo hicimos sabiendo que esto significaría un volumen menor de entradas, pero fue la decisión correcta para el largo plazo”.

Las categorías que desaparecieron son Cyber, Integrated y Promo & Activation.

Cannes Lions también señala que el incremento en el número de marcas que inscribieron piezas fue del 84 por ciento en comparación con el año previo.

Una de las nuevas categorías, Development Goals Lions, tuvo 898 inscripciones, mientras que en Glass: The Lions for Change, hubo 218 piezas inscritas. En Film Craft hay 2 mil 519 campañas en la competencia.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions se realizará del 18 al 22 de junio en la Riviera Francesa y Merca2.o tendrá la cobertura con el color y entrevista exclusivas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados