Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este ad blocker no va a bloquear la buena publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El famoso ad blocker Adblock Plus ha anunciado que, a partir de verano, no va a censurara a la buena publicidad

Austin, Texas (Estados Unidos).- Según datos del portal web Statista, un 59% de los usuarios de Internet estadounidenses usan bloqueadores de anuncios, sobre todo en su ordenador (41%), seguidos de los teléfonos móviles (11%) y de las tablets (7%). Aunque, el país en el que más bloqueadores se usan en móviles, según datos ofrecidos por el mismo portal, La India es el país en el que más se usan estas herramientas (en un 9% de los casos), seguido de China (7,9%) y Alemania (0,5%), mientras que en los puestos bajos del ranking se encuentran Holanda (0,1%), Reino Unido (también con el mismo porcentaje) y Estados Unidos (también con un 0,1%).

Así que viendo que cada vez son más los usuarios que están utilizando estos bloqueadores de publicidad, Adblock Plus, en la feria SXSW ha anunciado que, el próximo verano, va a lanzar un sistema que recompensará la buena publicidad, que no es otra que aquella que resulta relevante y de utilidad para los usuarios.

En concreto, este lanzamiento, ha sido comunicado por Ben Williams, responsable de Eyeo (compañía propietaria de Adblock Plus) y es que él ha asegurado que con este movimiento, la compañía quiere así animar a las plataformas a reducir la dependencia de los anuncios en la generación de ingresos.

Eso sí, por el momento, Adblock Plus no ha dado más detalles sobre el nuevo sistema que va a implementar en verano, aunque sí que hará que sean que esta plataforma consiga un mayor número de clientes de los que actualmente tiene, ya que en el año 2015, contaba con más de 200 millones de usuarios (según datos ofrecidos por Fast Company), una cifra nada desdeñable para este sector.

Y tú, ¿qué opinas de los bloqueadores de publicidad?, ¿crees que Adblock Plus conseguirá un mayor número de usuarios con esta estrategia?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados