Estas son las redes sociales que más descargan los mexicanos, según su edad

Una encuesta mostró que el uso de redes sociales en México es menor a las dos horas diarias entre millennials, baby boomers y generación x.

El Estudio Perfil del Usuario Digital 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, mostró que el uso de redes sociales en México es menor a las dos horas diarias entre millennials, baby boomers y generación x.

En una encuesta realizada a mil 121 personas, el 33.3 por ciento de baby boomers (50 años en adelante) destinan una hora diaria a las redes sociales, mientras que el 29.5 por ciento de generación x (35 a 49 años) y el 23.3 por ciento de millennials (18 y 34 años) destinan entre una y dos horas al día para consultar los perfiles de las plataformas digitales.

Por su parte, el Top 5 de las plataformas digitales está conformado por WhatsApp, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

Pese a que hay incidencias que oscilan entre el 15 por ciento por el catálogo de opciones que hay entre las tres generaciones, el estudio mostró que los baby boomers usan más WhatsApp y Facebook que las generación x y los millennials.

Los usuarios de redes sociales en México corresponden a 55.3 millones, sólo al terminar el 2016; sin embargo, se estima un crecimiento a 71 millones al finalizar este año.

Además, en México la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de marketing de las empresas mantiene una penetración del 70 por ciento. Por lo tanto, se coloca como la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68 por ciento) y la publicidad en redes sociales (68 por ciento), según estimaciones de la Asociación de Internet.mx.

Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299