CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las razones por las que Dunkin ‘Donuts decidió borrar el ‘Donuts de su marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Si, esta semana Dunkin 'Donuts hizo oficial algo de que se viene hablando desde hace meses, decidió borrar de su marca una parte importante de su ADN: el 'Donuts.

Las ventas de Dunkin’ alcanzaron un crecimiento de 3.7 por ciento a nivel global durante 2017

En el sector de coffeehouse, el líder a nivel global es Starbucks, con ingresos superiores a los 21 mil 091 millones de dólares.

El cambio es algo de lo que se habla desde el año pasado.

Sí, esta semana Dunkin ‘Donuts hizo oficial algo de que se viene hablando desde hace meses, decidió borrar de su marca una parte importante de su ADN: el ‘Donuts.

De acuerdo con la información difundida el martes, la firma con sede en Canton, Estados Unidos, decidió adoptar tal cambio con el objetivo de modernizar su imagen y cambiar la experiencia que los consumidores tienen en sus tiendas.

Y, si bien eso es cierto, también lo es que detrás hay otras razones. Sucede que el mercado está cambiando por lo que aferrarse a su modelo actual de negocio podría dejar a la marca propiedad de Dunkin’ Brands Inc. en cierta desventaja.

La compañía -que además agrupa a la cadena de helados Baskin-Robbins- actualmente obtiene ingresos superiores a los 850 millones de dólares (2017), de acuerdo con datos publicados en Statista, pero no es suficiente en un sector cada vez más exigente.

Una de las razones de acuerdo con Tony Weisman, CMO para Estados Unidos de Dunkin ‘Donuts, es reforzar su posicionamiento en el sector de bebidas, uno que ya representa el 60 por ciento de los ingresos de la compañía.

“En los últimos años, a medida que el apetito estadounidense y de todo el mundo por las bebidas de café y café ha crecido, nos hemos enfocado aún más en ser un negocio de bebidas”, dijo Weisman en una llamada con periodistas el miércoles.

Pero, esto no sería suficiente en un mercado donde el líder a nivel global es Starbucks, con ingresos superiores a los 21 mil 091 millones de dólares (datos de 2015), de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Entonces, desde Dunkin quieren transformar la marca y expandir el concepto más allá de las donas y café por el que han sido conocidos durante décadas. Ahora, van por nuevos tipos productos, como las bebidas frías (recuerden la cerveza nitro fría), té verde y té helado.

“Nuestra nueva marca es una de las muchas cosas que estamos haciendo como parte de nuestro plan de crecimiento para modernizar la experiencia de Dunkin ‘para nuestros clientes”, agregó el CEO de Dunkin ‘Brands, David Hoffmann.

De ahí que busquen reposiciones la marca, algo que se hará más evidente a partir de enero de 2019, cuando el nuevo logo aparecerá en el empaque, la publicidad, el sitio web y las redes sociales de la marca, aunque respetando su emblemáticos colores rosa y naranja, así como la misma fuente.

La idea no es mala, la compañía sabe que el consumidor ha cambiado y, aunque se tardaron algún tiempo en identificarlo a plenitud, aún pueden intentar conectar con el público cada vez más alejado del azúcar y alimentos como las donas, pero que se acerca cada vez más a menús más saludables.

En contra tienen que marcas como McDonald’s lo han intentado anteriormente sin obtener demasiados resultados, aunque recientemente vuelve a apostar por este redireccionamiento de marca. Además, Starbucks que es el de mayor market share también ha tenido dificultades, por lo que sólo cambiar el concepto no será suficiente, además de na importante campaña de marketing y comunicación, deberá reflejarse en la calidad del producto y un buen servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados