Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las predicciones que Stephen Hawking hizo antes de morir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Stephen Hawking se convirtió en una de las personalidades más populares en cuanto a difusión de la ciencia, gracias a los contenidos que difundía y la marca personal con la que contaba.

Stephen Hawking es autor de obras como La teoría del todo: El origen y el destino del universo y El universo en una cáscara de nuez.

Lee: Muere Stephen Hawking y así reaccionan en redes ante la noticia

Stephen Hawking contó con una marca personal de gran peso, logrando con ello películas y apariciones especiales que se convirtieron en exitosas estrategias comerciales.

Stephen Hawking ha sido uno de los mejores promotores de la ciencia no solo por demostrar el basto conocimiento que tenía, sino por involucrarse en declaraciones y campañas que lo consagraron como uno de los máximos referentes en la materia.

Diversos medios publicaron información sobre una serie de ensayos en los que advierte sobre la manipulación al ADN humano, que derivará en la creación de una nueva especie de raza humana, que podría significar el final del resto de la población.

Esta colección de ensayos fueron llamados por Hawking como “Las grandes preguntas”, en donde advierte que los millonarios tendrán la oportunidad de editar su ADN y el de sus hijos lo que supondrá personas con mayor capacidad de memoria, resistencia a las enfermedades, inteligencia y longevidad.

“Una vez que aparezcan tales superhumanos, habrá problemas políticos importantes con el resto de los humanos, en los que no podrán competir”, aseguró.

Las sentencias de Hawking son relevantes porque se trata de una personalidad que logró crear una marca personal a través de su historia de vida y estipuló nuevas pautas a través de las cuales, temas tan sensibles como lo es la difusión de la ciencia, se convirtieron en creativos segmentos que fueron aprovechados por películas, series y marcas.

Hawking apareció en series como The Big Bang Theory, su biografía se convirtió en el guión de la cinta “La teoría del todo” y marcas como Intel o Virgin Galactic fueron relacionadas con el científico, pues en el caso de la primera, se trató de la marca que le dio la oportunidad de comunicarse a través de una voz computarizada y en el caso de Virgin Galactic, esta fue la compañía que llevó a Hawking a experimentar la gravedad cero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados