Estas son las mejores empresas para trabajar en México

millennial
Trabajo-oficina

El Great Place to Work Institute dio a conocer la lista de 2017 de las mejores empresas para trabajar en México, entre las que destacaron firmas en diferentes segmentos comerciales, destacando el tecnológico, financiero, manufactura y hospitalidad.

La categoría de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales contabiliza a 100 compañías de distintos giros y el top 5 está compuesto por Diageo, Cisco, Dimension Data, Luxoft México y American Express Company.

El conteo se completa con RCI México, Microsoft México, Catalonia Hotels & Resorts, Tequila Sauza y Hilton México.

Una de las instituciones que figuró en la lista de los 100 fue Fundación Teletón (lugar 11) como la única organización sin fines de lucro y de caridad.

Un segmento que también figuró en la lista fue el de Biotecnología Farmacéutica y la firma Monsanto, propiedad de la alemana Bayer, le siguen: Takeda México, AstraZeneca México, Bristol-Myers Squibb, Roche México, Laboratorios Liomont, QuintilesIMS y Grupo Medix.

En la lista general, Monsanto ocupa el puesto 15 de 100, lo que indica por qué se encuentra en el primer lugar entre las farmacéuticas, pues muy lejos está Takeda, en el sitio 36. En tanto, AstraZeneca está en el 42, Bristol-Myers Squibb en el 53, Roche en el 61, Liomont en el 64, QuintilesIMS en el 76, y Grupo Medix en el 85.

La lista es el estudio anual más amplio dedicado a analizar la excelencia en el lugar de trabajo. El ranking se establece en función de los resultados que se recopilan por medio de encuestas de opinión a empleados e información que se proporciona sobre la cultura, los programas y las políticas de nuestra compañía.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.