Estas son las mejores empresas creativas, marcas y campañas del mundo

Creative Content-Creative Design-Publicidad-Marketing
Imagen: Bigstock

Para nadie es un secreto que la inversión en publicidad por parte de las marcas es una forma de posicionar sus productos o servicios en la mente de las audiencias.

De ahí que pese a la incertidumbre y volatilidad política, económica y social en diversas partes del mundo, la industria publicitaria se mantenga estable.

No por nada se estima que para el cierre de este año represente una inversión superior a los 563 mil 020 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con proyecciones de GroupM.

Sin duda, algo que veremos reflejado es una gran cantidad de trabajos creativos manifestados a través de anuncios de televisión, digital o publicidad exterior y en activaciones BTL.

Ya comenzamos con el Super Bowl LIII y los Oscar 2019, dos eventos que fueron vitrina para exhibir algunas piezas creadas especialmente para aprovechar su alcance.

Lo mejor de lo mejor en 2018

Pero, antes de lo que ya vimos y veremos este año, vale apena hacer un último recorrido por lo más destacado del 2018, uno en el que vimos una gran cantidad de campañas de mercadotecnia y publicidad alrededor del mundo.

En ese contexto es que se elaboró el WARC Creative 100, estudio que analiza la creatividad de las empresas, agencias y campañas a nivel global.

El índice global independiente sucesor del The Gunn Report analizó los resultados de los premios de creatividades mundiales y regionales más importantes del mundo celebrados el pasado año para determinar los más destacados en sus categorías.

Así, repasemos las tres mejores campañas del mundo:

Campaña: Palau Pledge
Marca: Palau Legacy Project
Agencia: Host/Havas Sydney
Puntaje: 250.3

Palau Pledge – Case Study from Gustavo Vampre on Vimeo.

Campaña: #Bloodnormal
Marca: Bodyform/Libresse
Agencia: AMV BBDO London
Puntaje: 199.5

Bodyform and Libresse – Blood Normal from AMV BBDO on Vimeo.

Campaña: Project Revoice
Marca: The ALS Association
Agencia: BWM Dentsu Sydney
Puntaje: 189.5

El top 10 lo completan: Exclusive the Rainbow case study / Skittles DDB Chicago; It’s a Tide Ad / Tide / Saatchi & Saatchi New York; Scary Clown Night / Burger King / LOLA MullenLowe Madrid; The Gene Project / Marmite / adam&eveDDB London; The Talk / Procter & Gamble / BBDO New York; No Conditions Apply – Sindoor Khela / The Times of India / FCB Ulka Mumbai; Go With The Fake / Diesel Publicis New York / Publicis Milan.

Pero el trabajo va más allá, en la lista de las agencias de publicidad del WARC Creative 100 se determinó cuáles fueron las marcas más creativas del año. Aquí el Top 10:

Lugar Marca Categoría
1 Burger King Retail
2 Nike Ropa y Accesorios
3 Pedigree Household & Domestic
4 Palau Legacy Project Non-profit, public sector & education
5 Bodyform/Libresse Cosméticos y cuidado personal
6 IKEA Retail
7 The ALS Association Non-profit, public sector & education
8 Diesel Ropa y Accesorios
9 Skittles Comida
10 McDonald’s Retail

Además, se encuentran algunas de las principales agencias de publicidad y comunicación:

Lugar Agencia Sede
1 BBDO Nueva York
2 AMV BBDO Londres
3 adam&eveDDB Londres
4 LOLA MullenLowe Madrid
5 McCann Nueva York
6 Host/Havas Sydney
7 McCann Londres
8 Colenso BBDO Auckland
9 BWM Dentsu Sydney
10 Saatchi & Saatchi Nueva York