CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas favoritas de los millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cuando todo mundo empieza a hablar de los centenials y generación Z como los objetos de deseo de todas las marcas, vale la pena recordar algunos datos sobre los millennials, que actualmente tienen un rol activo muy importante en la sociedad y economía.

Cuando todo mundo empieza a hablar de los centenials y generación Z como los objetos de deseo de todas las marcas, vale la pena recordar algunos datos sobre los millennials, que actualmente tienen un rol activo muy importante en la sociedad y economía.

Este grupo poblacional está, tal vez, en uno de sus mejores momentos como actor determinante en cualquier industria, ya que actualmente representan el 50 por ciento del consumo total en el mundo, de acuerdo con la empresa de software SAP y, según pronósticos de Deloitte, en 2025 ocuparán 75 por ciento de la fuerza de laboral a nivel mundial.

No olvidemos que también son uno de los principales usuarios de redes sociales y en general del mundo digital. De hecho, de acuerdo con el YouGov BrandIndex algunas de las marcas digitales son las preferidas por esta generación.

Probablemente su afinidad por marcas digitales no sea una sorpresa, pero sí lo es que Uber sea la marca considerada con mayor crecimiento. Sí, la compañía que durante los últimos meses ha enfrentado escándalos de acoso sexual, prácticas de negocios cuestionables y, se ha quedado sin los principales directivos, entre ellos su ahora ex-CEO, Travis Kalanick.

Pese a ello, la compañía con sede en San Francisco fue señalada por el 25.5 por ciento de los consultados de haber utilizado el servicio, un crecimiento del 8 por ciento, respecto al ranking pasado. Supera a Instagram que, aunque es utilizada por el 44,7 por ciento, creció 6 por ciento. Detrás de ellas están Lyft (12,3 por ciento) y Snapchat (32.3 por ciento), medidas por tasa de crecimiento.

Es notable que otras aplicaciones populares como Twitter, WhatsApp y Spotify se ubican en el top 10 del ranking que, por cierto, se basa en la entrevista a más de 1,5 millones de consumidores anualmente por parte de YouGov.

No obstante, no todo es digital, dentro de las diez primeras se ubica Delta, TLC y Adidas -curioso que no aparezca Nike-. El listado completo del top 20 con mayor crecimiento en el último año lo completan:

  • Visa
  • Airbnb
  • Chase
  • J.P.Morgan
  • Wikipedia
  • Ace Hardware
  • Calvin Klein
  • Puma
  • Indeed
  • Bellagio

Este ranking es coincidente con algunos otros dados a conocer este mismo año, como el ‘World Value Index’, realizado por la consultoría Enso en el que se destaca que Spotify, Snap (Snapchat) y Kickstarter son las marcas más valoradas por su impacto positivo sobre el mundo y la sociedad -también se posiciona Uber-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.