moda
  • La venta de ropa es una de las principales categorías de venta a través del comercio electrónico.

  • Dentro del comercio electrónico se han desarrollado pautas de gran valor, que impactan cada vez más en las decisiones de compra.

  • El comercio electrónico ha establecido pautas importantes para entender al consumidor.

Hoy en día el consumo a través de plataformas de comercio electrónico ha evolucionado al grado de convertirse en una poderosa industria donde el dominio tecnológico ha sido inminente para lograr estrategias de gran valor ante el consumidor.

Cuando se han comprendido estos elementos, vale la pena entender qué números hay detrás de estas industrias y qué aspectos hacen relevante al consumidor, para con base en ello trabajar en los elementos que ayudan a que tu marca se integre de mejor forma en la decisión adecuada de compra para su adquisición.

Las marcas de moda que lideran en el mercado online en México

Es importante advertir que la categoría de más venta dentro de comercio electrónico era la de moda, tal como veremos en cifras que posteriormente se detallan, sin embargo, en este punto es interesante observar cuáles son las marcas líderes.

De acuerdo con un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Elogia y Netquest, se dieron a conocer cuáles eran las marcas de moda líderes en el mercado de comercio electrónico.

El estudio encontró que la marca de moda online más recordada era Liverpool, seguida de Amazon y en tercer lugar por Mercado Libre.

Dentro del estudio se encontró que Privlia y El Palacio de Hierro se encontraban en la cuarta y quinta posición como las marcas favoritas de moda online, dejando a Zara en la sexta posición.

El consumidor online

El consumidor online es uno que se ha perfilado cada vez más en función de tecnologías y avances digitales que han facilitado la integración de las marcas en las decisiones del consumidor.

Para entender este trabajo, una pauta clave es la que tiene que ver con ubicar al consumidor en el contexto de consumo y entender si este puede convertirse a shopper y una vez que logre hacerse esta evolución, saber de qué forma influir en sus decisiones de compra.

Dentro de México, estimados de la firm The Cocktail descubrieron que el 85 por ciento de los usuarios de internet había hecho una compra por internet en los últimos doce meses.

A detalle.

El comercio electrónico tiene un estimado de ingresos que podría generar durante 2019 por más de 9 mil millones de dólares, según una proyección de Statista para México.

Dentro de la proyección de esta plataforma de estudios, la principal categoría de venta online en México es la de moda, con ingresos por más de dos mil 400 millones de dólares.

eMarketer advierte que las ventas en retail electrónico alcanzarán a nivel mundial los más de 3,500 miles de millones de dólares.

Dentro de Estados Unidos, las ventas de comercio electrónico se espera que alcancen más de 547 mil millones de dólares, según proyecciones de Statista Digital Market Outlook.

CNMD 2019

Estos son algunos de los insights que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) estará presentando en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 donde a lo largo de 96 conferencias con expertos en la industria del marketing compartirán sus mejores conocimientos, experiencias e insights al frente de marcas y organizaciones que han marcado la diferencia en el mercado.

Compra tu boleto

Durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019 tendrás la oportunidad de hacer networking con más de dos mil 500 asistentes, por lo que podrás crecer tu red de profesionales con los que podrás estar trabajando en la mejora de tus estrategias.

La edición 2019 del Congreso Nacional de Marketing Digital contará con cuatro escenarios especializados en áreas clave de la industria en los que podrás aprender las mejores pautas que las marcas de dichos mercados han llevado a cabo.

Los participantes VIP tendrán acceso a la premiación Merca2.0 que galardonará las mejores propuestas a la mano de los líderes que han logrado desempeñarlas.

Durante la edición 2019 del Congreso, las marcas serán responsables de una de las experiencias más dinámicas en el mercado, revelando con ello una oportunidad clave con base en las cuales se han establecido pautas que te ayudarán a entender al consumidor desde nuevas perspectivas mediante las cuales se ha hecho sumamente valioso el relacionarse con el resto de la industria del marketing.

Descarga Folleto

¿Más información?

No dudes en llamar a:

lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

+52(55)5516.2346 / 5219.5770

01800-715-7444

loading...