CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de moda más buscadas en el mercado de segunda mano 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para las marcas de moda las plataformas de segunda mano parece ser un movimiento que les permitirá entrar a un mercado que crece de manera interesante.

Ante la caída que el mercado de la moda y  el lujo sucedieron durante el año pasado, para las marcas del sector no quedo mayor camino que redefinir sus modelos de negocio, en donde si bien digital ocupó un lugar importante, también parece haberlo sido el nacimiento de plataformas de venta de ropa de segunda mano.

Los ejemplos alrededor de esta tendencia parecen ser cada vez más y las razones podrían ir más allá de simplemente reducir la huella ambiental de estas marcas.

Los ejemplos

En octubre del año pasado, Gucci anunció que lanzará una plataforma de e-commerce desde la que vendería ropa y productos de segunda mano.

Esta iniciativa es el resultado de una colaboración con la firma estadounidense The Real Real misma que se dedica a la venta de productos de segunda mano.

“Gucci es una de las empresas de lujo más demandada por nuestros consumidores”, ha explicado Julie Wainwright, fundadora y consejera delegada de The Real Real, en un comunicado, en el que se aseguró que durante este año la demanda de productos de segunda mano de la firma italiana se ha incrementado un 19 por ciento.

Esta colaboración incluye además que por cada pedido de Gucci realizado desde The Real Real será plantado un árbol a través de la asociación One Tree Planted.

De la misma manera, al tercer trimestre de 2020, H&M anunció el lanzamiento de una plataforma digital en la que se promueve la compra de ropa de segunda mano, con la intención de sumar una iniciativa que haga de la moda un sector más sostenible.

Así de la mano de la marca COS, el grupo de moda ha lanzado el portal online Resell, desde el cual los usuarios podrán comprar y vender ropa de segunda mano de la marca.

Negocio que crece

Aunque en primera instancia la apuesta tiene que ver con la reducir el impacto ambiental de la operación de estas marcas, la realidad es que detrás de este llamado mercado de segunda mano existe una interesante oportunidad de negocio si reconocemos el interés que el consumidor expresa por estos productos.

Para las marcas este tipo de plataformas de segunda mano parece ser un movimiento que les permitirá entrar a un mercado que crece de manera interesante.

Hablamos de la moda C2C que ante consumidores que buscan desquitar cada peso, cada vez buscarán con mayor frecuencia productos que tengan un tiempo de vida mucho más prolongado.

La cantidad de usuarios únicos que registran los portales dedicados a este tipo de comercio es claro indicador de la tendencia.

Hasta mayo del año pasado pasado, el sitio Poshmark sumaba 31.66 millones de visitantes únicos, seguido por Thredup com 7.71 millones y Depop con 6.83 millones. Por su parte, The Real Real, nuevo socio de Gucci, hace lo propio con 6.43 millones, de acuerdo con datos de Statista.

Con una economía contraría para todos los jugadores de la cadena de valor estas cifras sólo tenderán a crecer y es momento que las marcas comiencen a adoptar la tendencia para encontrar oportunidades de crecimiento en el mercado.

Las más buscadas 

Con esto en mente llama la atención reconocer cuáles son aquellas marcas que causan especial revuelo dentro de este mercado y ahora un ranking ha demostrado cuáles son las marcas de moda que más productos venden mediante de tiendas online de segunda mano.

Este estudio firmado está firmado por el portal Save On Energy, el cual estudio el compartimento de compra durante cuatro días (del 4 al 7 de junio pasados) de las cinco web y apps de reventa más populares: Depop, eBay, ASOS, Etsy y Vestiaire Collective. 

Considerando la movilidad de los productos y el interés de los usuarios el estudio determinó que la marca de moda más vendida en plataforma de moda de segunda mano es Luis Vuitton con cerca de 387 mil 098 productos vendidos en el tiempo mencionado.

El segundo lugar se lo lleva Gucci con 345 mil productos vendidos seguida de Off -White con un total de 231 mil 529 prendas ya accesorios comercializados.

El top 10 de las más vendidas en segunda mano 

  1. Louis Vuitton
  2. Gucci
  3. Off-White
  4. Prada
  5. Chanel 
  6. Burberry
  7. Dior
  8. Dolce & Gabbana
  9. Hermès

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados