Estas son las marcas de autos más valiosas en el mundo

Mientras la meta en la industria automotriz en México es producir 5 millones de automóviles para el año 2020, en el mundo se fabricaron más de 100 millones de autos durante 2016, según datos de la consultora Ernst & Young.

La industria automotriz atravesó por dificultades cuando las grandes compañías estuvieron bajo la lupa, pero pasado el tiempo ha retomado su fuerza en reputación de marca y valor.

Así, proyecciones de Statista muestran a las 10 marcas de autos más valiosas del mundo este 2017, entre las que lidera Toyota, con un valor de 28.7 mil millones de dólares.

Le sigue BMW, con 24.56 mmdd; Mercedes Benz, con 23.51 mmdd y Ford, en la cuarta posición, con un valor de 13.07 mmdd, a pesar de que el los últimos meses en México su reputación de marca se vio afectada.

Y es que de acuerdo con información de El Economista, al menos 20 agencias de vehículos de la compañía norteamericana han cerrado o migrado a otras marcas, derivado del descenso en ventas generado por el desprestigio de la compañía en el sentir de los mexicanos. Sin embargo, la compañía se mantiene como una de las marcas más valiosas en el mundo.

En tanto, Honda se ubica en el quinto peldaño, con 12.16 mmddd de valor. Completan el top ten: Nissan, con 11.34 mmdd; Audi, con 9.39 mmdd; Tesla, con 5.88 mmdd; Land Rover, con 5.53 mmdd y Porshe, con 5.14 mmdd, como se puede ver en el siguiente gráfico: