x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las iniciativas de KIO Networks para combatir el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante la crisis internacional por el COVID-19, en KIO Networks estamos implementando esquemas tecnológicos creativos para responder ante la situación. Estamos trabajando de diferentes formas, no solo para seguir operativos, sino cómo ayudar a las empresas a continuar, por ello estamos llevando a cabo las siguientes iniciativas:

PROGRAMA DIGITAL SER-K DE TI

Sabemos que esta situación es una prueba más de que es fundamental continuar adaptándonos, de adquirir nuevas habilidades y conocimientos, de trabajar en equipo y encontrar las mejores soluciones en tecnología para facilitar la vida de todos y asegurar la nueva realidad que nos espera.

SER-K DE TI es un programa digital interno (parecido a un programa de televisión) para todos los colaboradores de KIO Networks, aproximadamente 2,400 en México, Guatemala, Panamá, República Dominicana y España y sus familias, en donde proveemos información relevante sobre la evolución del COVID-19, el trabajo a distancia y la importancia del uso de la tecnología ante situaciones como la que vivimos actualmente, además de información relevante para todos los colaboradores como programas de Seguros de Gastos Médicos, avances y estrategias.

En este programa contamos también con la participación de expertos invitados que ofrecen charlas para todos los colaboradores en temas que van desde los profesionales como la inteligencia artificial, open source, ataques cibernéticos, el uso de la tecnología para enfrentar crisis sanitarias, las nuevas tendencias de trabajo, hasta los personales como la prevención, salud emocional, nutrición, entre otros para contribuir con su seguridad y la de sus familias.

CAMPAÑA PARA COLABORADORES WE CARE

Sabemos que hoy más que nunca, se notará el talento de los colaboradores de KIO Networks que trabajan día con día para asegurar que miles de sistemas y soluciones tecnológicas funcionen para las empresas y la población. Por ello es muy importante que los colaboradores estén saludables y seguros para lo cual hemos lanzado una campaña para fortalecer la cultura de prevención y salud para ellos, sus familias e incluso sus mascotas.

A través de diversos materiales de comunicación, compartimos con todos nuestros equipos las medidas más importantes que deben llevar a cabo para mantenerse saludables. Asimismo, continuamente estamos apoyando a nuestros colaboradores con capacitaciones y las herramientas necesarias para que puedan seguir ofreciendo soluciones tecnológicas con la mayor calidad.

Adicionalmente seguimos creciendo nuestras capacidades tecnológicas para que nuestros colaboradores siempre puedan ofrecer y garantizar los servicios mejores servicios con la mejor calidad.

FUNDACIÓN KIO NETWORKS

En KIO Networks tenemos presente nuestra responsabilidad de mantener los niveles de servicio y eficiencia de sistemas al máximo y en las mejores condiciones, pero también sabemos de que es momento de apoyar a nuestras comunidades.

Para nosotros, ser voluntario, significa ayudar a otros de manera libre, teniendo ganas de compartir la empatía y lo más valioso, el tiempo. Tenemos el espíritu de estar conectados con el corazón, por lo que hemos puesto a disposición de todos nuestros colaboradores programas de Voluntariado KIO – on line para poder participar en tres iniciativas distintas.

Grandes Amigos

Dicen que la sabiduría de los adultos mayores es infinita, solo que estemos dispuestos a escuchar con el corazón.

A través de llamadas digitales, compartimos 15 minutos de nuestro día con adultos mayores para conversar, brindarles apoyo durante el confinamiento social y para ayudarles a pasar de mejor manera este tiempo.

Geek Solidario

Todos conocemos a alguien a quien no se le facilita del todo la tecnología. A través de este programa, nuestros colaboradores pueden ser el guía de alguna persona que tenga dificultades con las herramientas tecnológicas para conectarlo con el mundo.

Por ejemplo:

● Apoyamos a profesores para que aprendan a utilizar las herramientas tecnológicas a su alcance para dar clases en línea

● Apoyamos a personas a utilizar las plataformas de comunicación digital para seguir en contacto con sus familias y seres queridos

KIO Indoors

Mientras estamos trabajando en esta contingencia y para consolidarnos como el equipo fuerte y unido que somos, a través de videollamadas de 15 minutos que hacen los voluntarios de KIO Networks hacia todos los demás colaboradores; conversamos, compartimos y conocemos cosas nuevas de todos nosotros.

Esto nos permite estar cerca y apoyarnos en esta situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados