x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las iniciativas de Grupo Bimbo para combatir el COVID19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ante la pandemia originada por el COVID19 diversas marcas han lanzado iniciativas con el objetivo de proteger a sus empleados así como contribuir a la sociedad. Tal es el caso de Grupo Bimbo que como parte del programa “Bimbo Contigo”, que ha acompañado a los mexicanos a superar momentos difíciles en el país, la empresa lanza diversas iniciativas con el objetivo de mantener la disponibilidad de sus productos para todas las familias en México y ofrecer a sus colaboradores un entorno de trabajo seguro, reforzando las medidas de prevención y salud y seguridad.

Como parte de estas iniciativas desarrollaron un marco de actuación y respuesta, el cual tiene tres fases, de acuerdo con José Luis Leyva, Director Global de Comunicación de Grupo Bimbo “La primera tiene que ver con resolver durante la crisis, la segunda es una fase de resilencia que tan rápidos y que tan fuerte somos para adaptarnos ante esta nueva circunstancia o hacerle frente, una tercera que es el regreso que todavía no estamos ahí pero ya la estamos imaginando, reimaginar el futuro y reformar el futuro.”

“Para Grupo Bimbo, lo más importante es la persona, ponemos a la persona al centro de todo lo que hacemos y en ese sentido diseñamos diferentes protocolos y reforzamos los ya existentes para asegurar la salud de nuestros colaboradores” añadió el directivo.

Los protocolos consistían en equiparlos con cubre bocas y caretas para los colaboradores que tienen contactos con clientes externos, en las plantas se instalaron movilizadores y tapetes con soluciones antibacteriales entre otras medidas. Para Grupo Bimbo es de gran importancia mantener a sus colaboradores en las mayores condiciones de seguridad, considerando que Bimbo es considerada una industria esencial ante la contingencia del COVID19.

Estás son las iniciativas de Bimbo para combatir el COVID19:

*Mantendrá la disponibilidad de sus productos y no incrementará el precio de sus productos ante la crisis sanitaria.

*Elaboración de un plan de apoyo enfocado a México por un monto superior a los $200 millones de pesos el cual tiene como objetivo:

1.-Fortalecer los servicios de salud mediante una aportación de más de 70 millones de pesos los cuales se destinarán a apoyar la construcción de la Unidad Temporal COVID-19 que estará ubicada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, con capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

2.-Entregaran 2.5 millones de lunch boxes de forma gratuita para profesionales de la salud que actualmente están brindando servicio para atender la crisis sanitaria en México. Se repartirán en hospitales públicos de distintas ciudades de la República Mexicana durante las próximas semanas.

3.- Colaboración con la Fundación IMSS poniendo a disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución. También otorgaran donativos a la Fundación Mexicana para la Salud que tiene como misión el impulso a la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

4.-Apoyo a tenderos con la donación de un millón de cubrebocas de tela, con el objetivo de que que puedan seguir trabajando con medidas preventivas, cuidando su salud y la de sus clientes. También desarrollaran planes de incentivos enfocados a los pequeños comercios, que los ayuden a mantener su negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados