Durante el segundo encuentro de semifinales en Rusia 2018 y luego de un duelo cerrado entre Inglaterra y Croacia, un hecho llamó la atención; el inesperado pase a la final de la escuadra contra terminó en un efusivo festejo del cual el fotógrafo identificado como Yuri Cortez (@YuriYurisky en Twitter), se convirtió en el gran protagonista al ser arroyado, aplastado e, incluso, besado por los jugadores.

El hecho rápidamente ganó relevancia y tanto la imagen del fotógrafo como la del medio para el que trabaja -Agence France-Presse (AFP) en México- se vieron beneficiadas con diversas referencias que alaban el profesionalismo de Cortez.

Ahora, desde su cuenta de Twitter, el fotógrafo del momento compartió las fotografías que capturó en medio de la euforia.

La galería es acompañada por la anotación: “Algunas imágenes de la dramática celebración del segundo gol de Croacia contra Inglaterra durante la semifinal de la Copa del Mundo”.

Esta frase más cuatro imágenes le han valido al fotógrafo una de sus publicaciones más exitosas dentro de la red social con 5 mil 870 mil retweets, 12 mil 971 likes y más de 304 comentarios.

La revelación de los momentos post celebración han dado juego a una marca que de manera incidental figuró en algunas de las postales más compartidas: Nikon.

La firma de equipo de fotografía se ha convertido en el ganador incidental del peculiar hecho, fenómeno que por ahora la marca no ha aprovechado aún cuando la euforia por ya nombrado como “duodécimo jugador croata”.