Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las ideas que iPhone X tomó de Android y las perfeccionó

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Apple superó rápido las bajas ventas del iPhone 8 y 8 Plus que la obligaron a disminuir la producción, ya que las ventas del iPhone X agotaron las cerca de 3 millones de unidades en los primeros 10 minutos en que salió a la venta.

Apple superó rápido las bajas ventas del iPhone 8 y 8 Plus que la obligaron a disminuir la producción, ya que las ventas del iPhone X agotaron las cerca de 3 millones de unidades en los primeros 10 minutos en que salió a la venta. El éxito es tal que se prevé que en lo que queda de 2017 se vendan 20 millones de unidades más, aunado a que la firma tiene la capacidad de fabricación de 10 millones de smartphones por mes.

El éxito de Apple se debe a las modernizaciones que presentó Apple en aplicaciones y software, sin embargo, no todo fue un proceso de evolución, ya que hubo aspectos que iPhone X retomó de Android y mejoró, entre los que destacan:

Displays. De acuerdo con un análisis de CNBC, Samsung ha estado utilizando mejores pantallas que Apple durante años, particularmente su diseño Super Amoled Plus, hasta que Apple lanzó el iPhone X, no obstante, el crédito lo ganó la firma oriunda de Cupertino California, a quien incluso DisplayMate la calificó como “la pantalla de smartphones más innovadora y de alto rendimiento que haya existido”.

Face ID. El iPhone X lanzó una herramienta que es capaz de detectar un rostro de un usuario para desbloquear el smartphone, pero no es nuevo, ya que LG y Samsung lo presentaron en el pasado, pero como versiones más lentas y de “desbloqueo facial”, no obstante, existieron quejas de que se podían engañar esos escáners con fotografías o que eran lentos a la luz del sol, obligando a la firma surcoreana a lanzar una recomendación, de que se centrara el escáner en la retina, aunque fuera un proceso más lento, mientras que el Face ID de Apple es veloz bajo cualquier circunstancia.

Cámaras. Aunque todos los smartphones de alta gana tienen cámaras potentes, particularmente en los teléfonos Pixel 2, de Google y Samsung Galaxy Note 8/ Galaxy S8, Apple mejoró la experiencia con iPhone X, ya que su teleobjetivo secundario tiene una estabilización de imagen óptica que puede hacer zoom permitiendo obtener imágenes que al parecer no ofrecen los otros dos. Según DxOMark, iPhone X obtuvo una puntuación de 97 puntos en cuanto a la toma de fotos moviendo el zoom de forma dispareja.

No obstante, aunque Apple lleva ganada la batalla en este 2017, los fabricantes de Android no se quedarán con los brazos cruzados, ya que podrían mejorar sus diseños para 2018, no obstante, Apple ha sabido combinar de forma exitosa todos los avances tecnológicos en un enorme ecosistema que integra a su imagen de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados