Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las áreas más prometedoras de los wearables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las entregas globales de dispositivos ponibles alcanzarán las 76.1 millones de unidades en el 2015, un aumento de 163.6 por ciento respecto al 2014.

Las entregas globales de dispositivos ponibles alcanzarán las 76.1 millones de unidades en el 2015, un aumento de 163.6 por ciento respecto al 2014. El mercado de la tecnología wearable, liderado por Apple Watch y todo tipo de dispositivos conectados que permiten desde vigilar el pulso cardíaco hasta ver quién llama al teléfono móvil, está en auge.

Esta industria cada vez nos sorprende más, Marcelo Coelho, Investigador del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), asegura que una de la áreas más prometedoras de los wearables es la vestimenta que integra computadores y que prácticamente puede pensar sola.

De tal forma que se podría programar una camisa para que cambie de color o de modelo. En un vestido, por ejemplo, se puede tener un dobladillo que suba o baje. El investigador del MIT también habló de un dispositivo que serviría para encontrar a gente con la cual uno tiene ganas de charlar o incluso de evitar.

El mercado de los wearables generará una derrama de 19 mil millones de dólares para el año 2018 sólo en Estados Unidos, con el sector médico y de fitness (bienestar físico) como el principal interesado en involucrarse en este tipo de tecnología, según la firma de investigación de mercados Statista.

De acuerdo con Statista, en 2016 se habrán pedido 867 millones de dólares en dispositivos para monitoreo del ritmo cardiaco y las órdenes de compra de dispositivos wearable especializados en salud ya superan los 13 millones de unidades.

*Con información de AFP

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tecnología de Netzhome

5 motivos para integrar la tecnología de Netzhome en casa

Un proyecto pensado para el mejoramiento de la vida cotidiana dentro del hogar, debe incluir domótica, ya que esta se encarga de facilitar las tareas cotidianas, automatizando todo tipo de procesos, como el encendido de luces y control de gasto de energía eléctrica.