Estas son las agencias de medios en la que los profesionales españoles prefieren trabajar

Team of creative people looking at colleague showing project plan on his laptop. Diverse group of young people having a meeting at the office. They are discussing about new project.

Los resultados sobre las agencias de medios más valoradas para trabajar en España, provenientes del estudio “BEST AGENCY TO WORK” elaborado por Scopen, acaban de ser dados a conocer, poco después de que le tocase el turno a las agencias creativas.

La recogida de datos ha tenido lugar entre julio y octubre de 2016 y después de su análisis, se ha observado que el nivel de recomendación de sus agencias actuales, por parte de los profesionales participantes, es de media 8,1 puntos sobre 10, lo que representa un incremento con respecto al la cifra de 7,4 obtenida en la pasada edición.

Según los resultados de este estudio, las agencias de medios mejor valoradas son:

  1. Carat
  2. Havas Media
  3. Ymedia Vizeum
  4. OMD
  5. Arena
  6. Mindshare
  7. Zenith
  8. MEC
  9. Starcom Mediavest
  10. Wink

Por ciudades, el ranking de Madrid es:

  1. Carat
  2. Ymedia Vizeum
  3. Havas Media
  4. OMD
  5. Mindshare

Agencias de medios meas valoradas de Barcelona:

  1. Arena
  2. OMD
  3. Havas Media
  4. Carat
  5. IKI Media

Respecto de las selecciones de ambas ciudades, Héctor Abanades, Research Manager de SCOPEN explica que en el caso de las agencias de medios, hay diferencias muy claras en el atractivo para los profesionales. El Grupo DAN en Madrid es el más atractivo con sus dos agencias a la cabeza, y ambas creciendo, mientras que en Barcelona es Havas Media Group quien gana en atractivo (aunque es Arena quien toma la delantera en esta edición). Las cuentas ganadas, la inversión gestionada y los trabajos realizados con cobertura y visibilidad, ayudan mucho a las agencias a ganar atractivo.”

En el caso de las marcas con las que más desearían trabajar, desde las agencias de medios, este ranking lo conforman:

  1. Coca-Cola
  2. IKEA
  3. El Corte Inglés
  4. L’Oreal
  5. Volkswagen
  6. BMW
  7. Mercedes-Benz
  8. Nike
  9. Procter & Gamble
  10. Vodafone