Estas son las 3 mejores estrategias de marketing detrás de la Champions League

La UEFA Champions League se ha logrado consolidar como una de las marcas deportivas más redituables del mundo, tanto así que para esta edición repartirá cerca de mil 300 millones de euros entre los clubes que han participado en la competencia y en el partido en el que el vencedor se medirá contra el Manchester United por la Supercopa de la UEFA.

En esta edición Real Madrid y Juventus se enfrentarán en la final, por lo que definitivamente sus estrategias en la cancha han sido las más exitosas.

Sin embargo, no sólo el acomodo en la cancha y las estrategias de juego son relevantes, para el mercadólogo es especialmente interesante conocer sobre las estrategias de marketing más destacadas detrás de este torneo de relevancia internacional.

Adidas

Un elemento del que depende el éxito o fracaso de una escuadra durante el partido, es la pelota. Todos están pendientes de ella, por lo que Adidas encontró el mejor aparador en el balón.

La marca ha conseguido ese elemento en sus filas desde hace varios años, como una de las estrategias más exitosas en la competencia por La Orejona.

Este año, el diseño rinde homenaje a Gales, cuya capital acogerá la final, luciendo el emblemático dragón galés estampado.

Heineken

La marca cervecera acapara cada año la edición de la Liga de Campeones, es sponsor y aparece en cada rincón de la competencia. Tal ha sido su exposición que renovó su contrato con la UEFA para mantenerse como el patrocinador oficial hasta 2021. El acuerdo comercial incluye la Europa League y la Super Copa Europea para 2018, 2019 y 2020.

La marca goza de beneficios como el acceso a contenidos exclusivos de la liga y tiempo de exposición en las barras promocionales durante los partidos.

Nissan

La compañía automotriz se convirtió en patrocinador oficial de la UEFA Champions League por cuatro campañas a partir de la temporada 2014-15, en reemplazo de Ford, que fungía como sponsor del certamen.

Así, la marca ha conseguido una plataforma en la que el nivel del alcance es impresionante, pues sólo en la final del 2015, se reportaron 180 millones de espectadores durante en el encuentro por “La Orejona”.

En este sentido, suma engagement con sus consumidores con activaciones como la que realizó en Santa Fé, en Ciudad de México, en donde colocó la Copa para que los seguidores de la competencia pudieran tomarse foto con ella.