CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 12 industrias que se beneficiarán más el siguiente año según el consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las industrias se segmentan por los procesos que llevan a cabo y los productos/servicios que le ofrecen al consumidor. Cabe mencionar que cada uno de estos sectores cuenta con cierto nivel de empatía ante el cliente, la cual va de la mano con la interacción que el comprador tiene con la mercancía.

Las industrias se segmentan por los procesos que llevan a cabo y los productos/servicios que le ofrecen al consumidor. Cabe mencionar que cada uno de estos sectores cuenta con cierto nivel de empatía ante el cliente, la cual va de la mano con la interacción que el comprador tiene con la mercancía.

Notas relacionadas:
La publicidad en redes sociales es la más recordada por los consumidores
La compra de agencias independientes, ¿favorece a la industria?
Acceso Marketing: Cambios en agencias, cuentas y la industria

Los productos y servicios que comercializa una marca pueden llegar a mejorar la percepción que el consumidor tiene de cierta industria. Esto también va acorde con la frecuencia en la que emplean productos y servicios dentro de sus actividades diarias y el desempeño que tienen.

En relación, el Departamento de Investigación de Merca2.0, dentro de su estudio Perspectivas de la Industria del marketing 2014 realizado a mil 818 personas de México, señala que la que tendrá un mayor crecimiento –de acuerdo con la percepción del consumidor– es la de tecnología, esto con un 36.96 por ciento de aseveraciones por parte del comprador masculino y un 39.71 por ciento por el público femenino.

A pesar de que las preferencias muestran una variación notable de acuerdo con el género sexual, se señala que la de salud y bienestar fue indicada por el 9.16 por ciento de hombres y el 11.31 por ciento de las mujeres. Es necesario mencionar que dentro de esta categoría es usual ver compradoras, mismas que tienen las expectativas más de esta industria.

Un caso similar ocurre con la industria de servicios financieros, pues mientras que el 9.05 por ciento de las mujeres señala un mayor crecimiento dentro de ella, el 11.31 por ciento de los hombres apuestan por ella. Asimismo la automotriz cuenta con un mayor de señalamientos por parte de consumidores masculinos con un 7.76 por ciento y un 7.35 por ciento de mujeres.

Por otra parte, el estudio indica que la siguiente posición la tiene la industria automotriz con un 7.76 por ciento de aseveraciones masculinas y un 7.35 por ciento de señalamientos por parte del consumidor femenino.

Es conveniente decir que no todas las industrias cuentan por porcentajes que son similares, un ejemplo es el de la de medios con un 7.54 por ciento afirmaciones masculinas y un 4.19 por ciento de femeninas.  En el mismo caso está la industria de ventas al menudeo, pues cuenta con un 5.17 por ciento de consumidores hombres que apuestan por un mayor crecimiento dentro de ella en comparación con un 3.52 por ciento de mujeres.

No todas las industrias cuentan con una percepción positiva por parte del comprador, una de ellas es la de música y entretenimiento ya que un 2.69 por ciento de hombres la menciona y un 3.96 por ciento de mujeres. Otro ejemplo es el de ventas al mayoreo , debido a que el 2.37 por ciento de compradores la señala y un 2.49 por ciento de compradores.

Uno de los rasgos no favorables dentro del estudio se destaca cuando tan sólo el 2.26 por ciento de hombres y mujeres señalan a la industria de la educación como una de las beneficiarias del siguiente año.

En última instancia queda la industria de viajes y ropa y moda. En el primer sector el 2.91 por ciento del público masculino optó por señalarla en contraste con 1.92 por ciento de mujeres. Sin embargo, la industria de ropa y moda señala un crecimiento para el 2.15 por ciento de las mujeres y sólo un 1-83 por ciento de hombres.

Como se indicó, es importante tener presente que la percepción del consumidor varia de acuerdo con sus hábitos y género sexual, ya que suele definir el tipo de productos o servicios que consumen.

Industria del marketing 2014

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados