CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las 100 marcas más valiosas del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Kantar Millward Brown reveló las 100 marcas más valiosas del mundo y su VP, Fernando Alvarez Kuri, habla acerca de la importancia del valor de marca.

El valor de una marca no depende sólo de sus recursos económicos, incluso el 80 por ciento de él depende de sus recursos intangibles, según Llorente & Cuenca.

Kantar Millward Brown se caracteriza justamente por el estudio anual sobre las marcas más valiosas, hoy presentó las 100 más valiosas en el mundo, en la plataforma global de medición de marcas BrandZ Top 100, que ha publicado el ranking durante 12 años consecutivos.

Este estudio está construido con data de marcas y que incluye marcas individuales de productos y servicios. Para concluir que una es más valiosa que otra, midieron el valor financiero y contribución de marca, lo que derivó en el valor de marca. Consideraron la opinión de 3 millones de consumidores, para derivar en resultados que orienten acerca de qué tan significativa, diferenciadora y saliente es.

En concreto el Top 100 está encabezado por 10 marcas:

  1. Google
  2. Apple
  3. Microsoft
  4. Amazon
  5. Facebook
  6. AT&T
  7. Visa
  8. Tencent
  9. IBM
  10. McDonald’s

Se puede ver que Google y Apple se mantienen, mientras Amazon aparece por primera vez en el top 5, con un crecimiento de 41 por ciento. Justamente el retail es el sector que creció más este año, con 13 por ciento más en valor de marca.

Les siguen Verizon, Malboro, Coca-Cola, Alibaba Group, Wells Fargo, Ups, China Mobile, Disney, GE, MasterCard, SAP, Starbucks, Xfinity y The Home Depot. Aquí el listado completo.

¿Por qué es importante conocer el valor de una marca?

De acuerdo con Fernando Alvarez Kuri, VP de Kantar Millward Brown, “una marca fuerte te ayuda a crecer, blinda contra crisis, genera atracción de talento. Es importante que cuando se hace una fusión o vender una compañía, no se vende el activo físico, la planta o la fórmula, sino todo el trabajo de construcción de marca”.

Esta, no es tangible, pero se puede monetizar justamente por medio del valor de marca. Según el directivo, entre las características que pueden aportar al valor de una marca están:

  • El propósito de marca
  • Capacidad de innovación
  • Rejuvener una marca
  • Comunicar los atributos de marca
  • Mejorar la capacidad del producto
  • Creatividad y comunicación
  • Mantenerse cerca del consumidor, centrarse en él

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados