Estas son algunas tendencias que no puedes ignorar en marketing digital

Tu empresa pudo haber descartado la inteligencia artificial o la búsqueda visual como trucos de la última película de ciencia ficción de gran éxito de ventas, pero ese tiempo ya pasó.

Marketing Digital
Imagen: Bigstock

El 2018 avanza y panorama del marketing digital sigue mostrándonos avances impresionantes en SEO, redes sociales, PPC y marketing de contenidos, con los videos como punta de lanza.

Por un momento, tu empresa pudo haber descartado la inteligencia artificial o la búsqueda visual como trucos de la última película de ciencia ficción de gran éxito de ventas, pero ese tiempo ya pasó.

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual de alta tecnología, por lo que las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos.

La clave es estar al tanto de las tendencias y descubrir qué es lo mejor para tu negocio en la actualidad. Lo que funcionó para usted en un año anterior puede no funcionar este año, ya que continuamente surgen nuevas tendencias.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial (IA) juega un papel crucial en el proceso de comercialización de hoy. Este recurso puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda, utilizando datos de plataformas de redes sociales y publicaciones de blogs para ayudar a las empresas a comprender cómo los usuarios y clientes encuentran sus productos y servicios.

De acuerdo con un informe de Gartner, para 2020, el 85 por ciento de las interacciones con los clientes se gestionarán sin la necesidad de un ser humano. Esto nos muestra que las empresas que adopten la IA en 2018 podrán ahorrar costos y acelerar el crecimiento, obteniendo una ventaja sobre sus competidores.

Publicidad programática

La publicidad programática utiliza esencialmente IA para automatizar la compra de anuncios y poder dirigirse al público de forma más específica, lo que aumenta las posibilidades de éxito de la campaña de marketing y reduce los costes de adquisición de clientes.

Según eMarketer, el 84 por ciento de los anuncios de display digital en Estados Unidos serán programáticos para 2019.

Chatbots

Esta solución ha una importante tendencia de marketing digital durante 2018. Esta tecnología basada en inteligencia artificial utiliza un formato de mensajería instantánea para chatear en tiempo real, de día o de noche, con sus clientes o visitantes del sitio, y muchas empresas ya están utilizando esta característica.

Tienen la capacidad de satisfacer las crecientes demandas de los clientes de esta era digital altamente conectada al permitir una comunicación fluida e instantánea con clientes y prospectos.

Para el 2022, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista, los chatbots ayudarán a las empresas a ahorrar más de 8 mil millones de dólares por año, especialmente en las industrias de la banca y la salud.

Personalización

También conocido como contenido personalizado, se ha convertido en un aspecto importante del marketing y será vital a medida que avance el año 2018 para garantizar el deleite de los clientes.

Ofrece una experiencia única a los clientes en función de sus elecciones y preferencias, y se considera una mejor opción que el marketing de “talla única”.

Con la disponibilidad de datos como el historial de compras, el comportamiento del consumidor y los enlaces en los que se hace click, las empresas pueden personalizar su contenido y aumentar su ROI. De acuerdo con una encuesta de Gartner, el 74 por ciento de los especialistas en marketing creen que la personalización dirigida mejora la participación del cliente.

Las empresas en estos días están aprovechando el poder de la personalización a través de correos electrónicos basados ​​en el comportamiento, los intereses y la demografía. Según Statista, la tasa de apertura de correos electrónicos con un mensaje personalizado fue del 18.8 por ciento en comparación con el 13.1 por ciento sin ninguna personalización.

Video

Según YouTube, el consumo de video en formato móvil ha crecido un 100 por ciento cada año. Se proyecta que el video reclame más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019.

Esto esta llevando a probar que se agregue un video a los correos electrónicos de marketing, ya que esto puede aumentar las tasas de clicks en un 200-300 por ciento, de acuerdo con eMarketer.

Lo que nos hace pensar en soluciones más allá de YouTube. Para presenciar un mayor compromiso con su marketing de video, puedes hacer una publicación de video o iniciar una transmisión en vivo en Facebook.

Proporcionar contenido informativo a través de videos visualmente ricos le permite transmitir su mensaje de manera efectiva a un gran número de personas. Según Forrester, un minuto de video equivale a 1.8 millones de palabras.

El video en vivo está ganando popularidad, con un gran número de empresas usándolo para entrevistas, demostraciones de productos y vislumbres de eventos, la vida en la oficina, cómo se fabrican los productos, etc. Los videos en vivo son una excelente forma para que las empresas Develar las caras detrás de su marca, que los espectadores aceptan y aman ver, ya que esto infunde confianza en su audiencia y humaniza su marca.

Según Livestream, el 80 por ciento de las personas preferiría ver un video en vivo de una marca antes que leer un blog, y el 82 por ciento prefiere el video en vivo sobre las publicaciones sociales.

Con las plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram lanzando sus propias funciones de transmisión de video en vivo, se ha vuelto más simple para las empresas incluir videos en vivo en su estrategia de marketing digital.