Estas son 5 de las campañas más exitosas de 2015

La campañas publicitaras no sólo impactan a los consumidores o espectadores, también tienen un efecto al interior de su industria, tanto para las marcas como en las agencias que generan el concepto creativo.

La creatividad, ingenio, innovación, y engagement que tienen un gran número de campañas motivan a que año con se celebren diversos festivales y premiaciones dedicadas a la publicidad y mercadotecnia.

Al respecto, la consultora especializada en marketing y publicidad Warc reveló esta semana su lista anual de las 100 campañas más efectivas durante el último año, de entre más de 2 mil campañas alrededor del mundo.

De acuerdo con el sitio oficial de Warc, el ranking se conformó con base en una metodología que cuenta los puntos obtenidos por cada campaña en las principales convocatorias de premios alrededor del mundo. También fueron considerados el impacto de la campaña, la percepción de la industria y el de nivel de competencia que afrontaban.

El ranking “Las 100 mejores campañas de marketing”, considera más de 2 mil campañas alrededor del mundo en función de calificarlas para revelarnos las propuestas más poderosas de la industria creativa.

A continuación te compartimos 5 de las mejor posicionadas:

#LikeAGirl/ Always
Agencia: Leo Burnett/ Starcom Mediavest Group
País: Global
Puntos: 126.3
Puesto: 2

Live Test Series/ Volvo
Agencia: Forsman & Bodenfors
País: Suecia
Puntos: 68.3
Puesto: 5

Share a Coke/ Coca Cola
Agencia: Various
País: Global
Puntos: 59.5
Puesto: 8

I Will What I Want/ Under Armour
Agencia: Droga5
País: USA
Calificación: 53.5
Puesto: 10

British Villains/ Jaguar
Agencia: Spark44/Mindshare
País: USA
Calificación: 45.4
Puesto: 14