x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas marcas se subieron a la tendencia #HouseOfCards5, ¿buena o mala idea?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
#HouseOfCards5 se convirtió en tendencia desde los primeros minutos de este 30 de mayo en las redes sociales, mostrando su nivel de engagement con los consumidores

A las 00:00 horas de este martes 30 de mayo, muchos mexicanos se encontraban confundidos porque revisaron su servicio de Netflix y #HouseOfCards5 no estaba disponible.

Y es que la quinta temporada se liberó a las 2:00 horas, debido a la diferencia de horario con Estados Unidos. Así, miles de seguidores de la serie se mantuvieron despiertos hasta tener acceso al nuevo contenido.

Esto, es una señal del engagement que posee #HouseOfCards con millones de seguidores de redes sociales en el mundo, por lo que lógicamente otras marcas se subieron a la tendencia.

Pero, ¿lo hicieron bien?, fue ¿buena o mala idea?

Samsung invitó a sus consumidores a ver la serie desde sus dispositivos

La NBA tuvo una idea “mejorada” de la imagen de HOC.

Domino’s Pizza cree que puede mejorar la serie cuando se acompaña de sus productos.

Hasta un mezcal levanta la mano para brillar con la tendencia.

Así, aunque no siempre es buena idea subirse a una tendencia con poca relación con un producto o servicio, lo cierto es que colocar un hashtag popular en cierto momento, crece la exposición de la compañía que lo utiliza.

Cabe mencionar que esta es una de las series más populares entre el catálogo original de Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.