Estas marcas han lanzado feos suéteres navideños, pero la estrategia funcionó

Apostar por la Navidad es un movimiento ganador. Apelar a los sentimientos de los consumidores se ha hecho durante décadas en neuromarketing.

En un momento en el que todo es “magia y felicidad”, cualquier marca puede conectar con sus consumidores y es por ello que todas se quieren sumar a este momento de consumo determinante para sus cifras durante el año. Es el caso de las siguientes compañías que apostaron por una estrategia que se concentró en suéteres feos de Navidad.

Walmart

La compañía ha estado en polémica porque el suéter navideño que lanzó fue malinterpretado como la imagen de promoción de un Santa Claus aparentemente consumiendo cocaína.

Los usuarios en redes sociales, quienes no perdonan errores, no dudaron en criticar fuertemente al gigante estadounidenses por dicho motivo y una crisis de marca asechó a la cadena de supermercados.

Imagen extraída de Twitter

El movimiento fue tal que la compañía no tuvo de otra que retirar de sus tiendas canadienses el jersey, pero el caso ya era viral en el mundo, debido al peculiar diseño del suéter, pues incluso podría tener consecuencias legales.

Y es que la Agencia Nacional de Defensa Jurídica de Colombia amagó con denunciar a la empresa por relacionar el consumo de esta droga con su país en la descripción del artículo.

Popeyes

Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com, y su hermano Mark Hajjar han convertido el negocio de los temidos suéteres navideños en uno de los negocios más fructíferos en el mundo. Basta con decir que se fabricaron al menos 1,000 suéteres de sándwich de pollo para Popeyes esta temporada, y los vendió por 45 dólares cada uno.

La marca de comida rápida se acercó al negocio “familiar” y lanzó una campaña en la que sus consumidores y fans podían acceder a una edición especial navideña y por increíble que parezca, fue un éxito. El suéter cuesta 44.99 dólares.

Bacardí

La marca de ron puso las cosas más complicadas para conseguir un ugly sweater, pues el consumidor debió acudir al Rum Room Bacardí con un suéter normalito y cambiarlo por uno navideño.

Esto, para donarlos a una asociación sin fines de lucro del municipio de Amecameca con el fin de promover una cultura de concientización social en esta temporada decembrina y brindar ayuda a comunidades vulnerables y de escasos recursos. 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299