Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas marcas están listas para el Back to the Future Day

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta semana se llevará a cabo una celebración que todos los fans de la saga de películas Back to the Future están esperando. El 21 de octubre se celebrará el día oficial de Volver al Futuro y algunas marcas ya incluyeron elementos de la cinta en su campaña de marketing. Te decimos cuáles marcas están listas y cuáles permanecen en silencio.

Esta semana se llevará a cabo una celebración que todos los fans de la saga de películas Back to the Future están esperando. El 21 de octubre se celebrará el día oficial de Volver al Futuro y algunas marcas ya incluyeron elementos de la cinta en su campaña de marketing. Te decimos cuáles marcas están listas y cuáles permanecen en silencio.

La celebración de fechas relacionadas con películas se está volviendo una tradición en internet, hace poco Mean Girls fue tendencia durante casi todo el 3 de octubre porque en algún momento de la cinta se menciona ese día. Ahora toca el turno para Back to The Future.

En la película de 1989 Back to the Future Part 2, Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, utiliza la máquina del tiempo (un auto DeLorean) para viajar de 1985 a 2015 y llega al futuro justo el 21 de octubre.

La trilogía dirigida por Robert Zemeckis, quien por cierto se ha negado rotundamente a que se haga un remake de la historia mientras él esté vivo, cuenta con una considerable cantidad de product placement y algunas de esas marcas ya tienen campañas a 26 años del estreno de la segunda cinta.

Las que no se han sumado (todavía):

Mattel
En Back to the Future la patineta voladora o Hover Board de Mattel tiene un papel fundamental, pero la marca parece que ya no tratará de sacarle provecho. De hecho, en 2012 Mattel sacó a la venta una réplica de la patineta a un precio de 120 dólares y recibió muy malos reviews.

Nike
Desde hace años millones de personas esperan que Nike saque al mercado las zapatillas que se ajustan solas. Hace unos meses se produjo una edición especial con números de producto limitados pero aún hay fe en que la compañía aproveche el Back to the Future Day para anunciar que los “Mag Shoes” llegarán al mercado masivo.

AT&T
En el 2015 de Back to the Future 2, AT&T es la compañía que brinda servicios de videoconferencia. Hoy la marca no se ha molestado por participar en el tema de moda.

Los Chicago Cubs
Este chiste aún sigue vivo. En la película se muestra una noticia en forma de holograma en la que se menciona que los Chicago Cubs ganaron la Serie Mundial de Beisbol. Los Cubs tienen más de un siglo sin ganar pero aún se mantienen con vida en la serie final de la Liga Nacional contra los Mets de Nueva York. Se espera que el 21 de octubre hagan algo, ya que juegan en Chicago.

Las marcas que están listas:

Pepsi
La hasta hoy inexistente Pepsi Perfect será una realidad y se venderá a través de un sitio de internet. La cantidad de bebidas estará limitada a seis mil 500 botellas.

 

 

Universal Studios
Para conmemorar que en Back to the Future 2 se menciona una secuela de Jaws (Tiburón), Universal presentó un trailer falso de la película.

 

 

Ford
En el 2015 del universo de Back to the Future los autos del futuro son versiones “avanzadas” del Ford Probe. Hoy la compañía hizo un anuncio con una tecnología característica del famoso DeLorean.

 

 

Toyota
La camioneta pick up de Marty McFly una vez que regresa por primera vez de 1955 es una Toyota Hilux y esta aparece en un par de ocasiones en las películas. Pese a la brevedad del product placement, hoy la automotriz aprovechó al máximo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados