Estas marcas cambiaron su diseño para apoyar a la comunidad LGBT

7 de cada 10 personas homosexuales consideran que en este país no se respetan los derechos de las personas de diversidad sexual de acuerdo con la ENADIS

Las marcas se han convetido en las voces de apoyo para problemas sociales como la discriminación sexual y es que en los esfuerzos por acabar con la discriminación hacia la comunidad LGBT han encontrado un espacio en la publicidad. En México el problema es mayor ya que en Latinoamérica, es el segundo país con el mayor número de asesinatos por homofobia, después de Brasil de acuerdo con la CCCOH.

Es por esta razón muchas marcas han apostado por lanzar productos de edición limitada con el objetivo de apoyar esta causa y dar las ganancias a diversas organizaciones.

Este año por tercera ocasión Doritos, lanza la edición Doritos Rainbow que tiene como objetivo promover la expresión de distintas voces con mensajes de amor, respeto, equidad e inclusión.

Para sumarse a esta acción Sprite no se quedó atrás , la marca de refrescos propiedad de Coca-Cola, Sprite, decidió cambiar su nombre para lanzar una versión Pride de su producto, con lo que adoptó el denominativo de “Spride”. Se espera que este producto sea distribuido de manera gratuita durante la mencionada marcha en la capital del país.

Pero no sólo las marcas de consumo están dentro de esta conversación, marcas como Levi´s, Adidas y Underarmour. En el caso de Levi´s la marca de ropa decidió celebrar a la comunidad LGBTQ a través de la colección anual PRIDE. En donde cada año, el 100 por ciento de los ingresos de la colección se donan para apoyar a organizaciones LGBTQ: Harvey Milk Foundation y Stonewall Community Foundation.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299