Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estas marcas aprovechan el 29 de febrero

En Estados Unidos el “día extra” del año bisiesto lo conocen como “Leap day” y para celebrarlo, varias marcas lanzaron estrategias de marketing.

Este 2016 es año bisiesto lo que quiere decir que el mes de febrero consta de 29 días, y este lunes se cumple esa fecha, misma que varias marcas no han desaprovechado la oportunidad para hacerse presentes a través de diversas formas de marketing.

Los años bisiestos ocurren cada cuatro años -excepto cuando el año tiene dos ceros- y al día “extra” se le conoce en Estados Unidos como “Leap day”, un día que además de hacer más largo el año (366 días), es celebrado por varias marcas.

NBC Universal y American Express se asociaron para lanzar una campaña de marketing en este día mediante la que emitirán “más contenido” para los espectadores.

Según el sitio web de la cadena estadounidense, durante la transmisión este lunes de cuatro programas de la cadena “Today,” “The Voice”, “Blindspot”, y “Late Night with Seth Meyers”, se pretende sustituir el tiempo habitual de anuncios comerciales, para presentar branded content.

La campaña de marketing se extenderá hasta el 3 de marzo e incluirá las plataformas digitales que tiene NBC Universal, también considera la alianza que tiene con Buzzfeed.

Apple también “celebra” el 29 de febrero lanzando una estrategia de marketing en su App Store regalando cinco aplicaciones de la tienda a los usuarios que decidan descargarlas durante este lunes -las 24 horas extra de 2016-.

A través de la promoción del hashtag #LeapYear en Twitter, la empresa que dirige Tim Cook pone a disposición de los usuarios de iOS un link que los redirecciona a la App Sotre para que puedan descargar una de las apps gratuitas por hoy: Tayasui Sketches; Super Sharp; Windy; Bridge Constructor; Cámara Spark.

Zappos se une de una manera distinta, y es que la minorista de calzado decidió otorgarles a sus más de mil 600 empleado un día libre, además de lanzar la campaña #TakeTheLeap en el sitio change.org para buscar apoyo y lograr que se declare el 29 de febrero como día festivo en Estados Unidos -la petición ya tiene más de 20 mil firmas-.

Google, como es tradicional, se sube al tren marketero mediante sus doodles, en esta ocasión celebra el día del salto con un Gif en el que aparece aparece un conejo (número 29) que salta para acomodarse entre otros dos (el 208 y 1) que se encuentran dormidos, en alusión al día extra entre febrero y marzo.

Imagen: Google
Imagen: Google

EL buscador web con más alcance en el mundo -90 por ciento de los usuarios los usa, según datos de Statista- publicó el doodle del “Leap day” a nivel mundial, es decir, en todos los países donde se puede acceder a Google, algo que no pasa en todos los días festivos, ya que diseña doodles para festividades de países o regiones.

Otras marcas como RedBull, Nokia y The Metropolitan Museum of Art de Nueva York se sumaron para publicar en Twitter algunos Gifs con el hashtag ##LeapDay que muestran imágenes alusivas al “día de salto”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados