Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas fueron las mejores series de 2018

Una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables es la producción de series; año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.
  • CBS, BBC y Fox apuestan año con año a grandes producciones

  • Netflix y Amazon Prime Video han venido a transformar el panorama de las series

  • Para 2020 se estima que la industria de TV y video representará ingresos superiores a los 324 mil mdd.

Una de las ramas de la industria del entretenimiento más rentables es la producción de series; año con año vemos cómo las grandes compañías de medios invierten enormes presupuestos para continuar algunos programas o producir nuevas propuestas.

Casos como Game of Thrones, Stranger Things, The walking dead, The Big Bang Theory, The Handmaid’s Tale, The Marvelous Mrs. Maisel, son sólo algunos ejemplos de cómo la ‘pantalla chica’ se ha transformado.

Esto está impulsado sin duda alguna por los cambios en los hábitos de consumo de los espectadores, hoy ya no se conforman con un formato convencional como lo ofrecían cadenas como CBS, ABC, NBC, FOX.

Así como en su momento HBO irrumpió y transformó la industria del entretenimiento para la televisión, en los últimos años hemos sido testigos de un nuevo cambio o evolución; Netflix (con más de 137 millones de suscritores), seguida de Amazon Prime Video y Hulu, son punta de lanza en esto.

Para darnos una idea, se estima que los ingresos para la industria de TV y video a nivel mundial pasarán de los 286 mil 117 millones de dólares registrados en 2015, a superar los 324 mil 660 millones para 2020, según datos proyectados por PwC.

Este año vimos grandes producciones, muchas de ellas generaron tendencias en redes sociales, otras resultaron galardonadas. Es difícil saber cuáles fueron las mejores, para tener una idea, consultamos los listados de diversos medios, destacando los realizados por:

The New York Times

Top 10: The Americans (FX); America to Me (Starz); Atlanta Robbin (FX); Barry (HBO) y Killing Eve (BBC America); BoJack Horseman (Netflix); The Good Fight (CBS All Acces); Homecoming (Amazon); Lodge 49 (AMC); Pose (FX).

Esquire

Top 10: Atlanta (FX); Glow (Netflix); Killing Eve (BBC America); Pose (FX); Patrick Melrose (Showtime Entertainment); Sharp Objects (HBO); The Assassination of Gianni Versace (FX); Barry (HBO); Wild Wild Country (Netflix); BoJack Horseman (Netflix).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados