x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas estrategias digitales han sido ovacionadas, ¿qué tienen de bueno?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los mexicanos realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global (13 actividades). Las plataformas ocupan un lugar primordial.

El estudio “Digital in 2018”, elaborado por We Are Social, en conjunto con Hootsuite, reveló que México cuenta con una población de más de 130 millones de habitantes, de los cuales 85 millones son usuarios de Internet (65 por ciento de la población).

Los mexicanos realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global (13 actividades). Las plataformas ocupan un lugar primordial.

Es por ello que las marcas hacen su mejor apuesta en este sentido, pero unas destacan más que otras, en el caso de las siguientes, resaltaron por los comentarios que recibieron por parte de los usuarios y por su manejo de las situaciones.

Jacquemus

Su Le Sac Chiquito ha sido uno de los productos más exitosos del diseñador francés Simon Porte Jacquemus y por ello siempre está agotado, la estrategia en sí es buena y más cuando al viralizarse otro bolso más pequeño, el diseñador diseñador aprovechó para publicar en Instagram si se trataba de un bolso diseñado para un anillo. El humor le valió el reconocimiento de los usuarios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BAG FOR A RING ? OR ? “LA COLLECTIONNEUSE” WINTER 2019/2020

Una publicación compartida por JACQUEMUS (@jacquemus) el

 

RAE / Netflix

El caso de los community managers de la RAE y de Netflix demuestra la habilidad del primero para atender a sus seguidores.

El segundo, que está atento a la conversación en redes sociales y reacciona de inmediato con contenido gracioso, al que tiene acostumbrado a sus seguidores.

Ambos, son un caso de éxito en redes sociales, del que se debe aprender, pues ninguno recurre a lenguaje vulgar o chistes malos para lograr una interacción y engagement envidiables.

Roma

Están en constante creación de contenido de enorme calidad que además tiene el plus de ir con las tendencias e incluso de imponerlas. El último caso fue el video que hizo referencia a la película Roma, pero con videos de la escuadra, exponiendo una planeación exitosa por parte del equipo digital de la cuenta.

 

Estos casos dan muestra de creatividad, rápida reacción, apuesta por contenido de calidad, además de estar al día con las tendencias, de ahí que sus movimientos hayan sido aplaudidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados