Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas compañías comparten con Disney los derechos de Star Wars

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Box Office Mojo estimó que la cinta más taquillera de Star Wars ha sido la entrega de The Force Awakens, con ingresos por venta de boletos por dos mil 68 millones de dólares.

Los contenidos han logrado hacerse de una corona con la que demuestran la importancia de las historias como estrategia comercial multimillonaria.

Star Wars es una franquicia cinematográfica sumamente poderosa, por los ingresos que han generado sus entregas, entonces resulta interesante darnos cuenta el impacto que generan y ver qué compañías, a parte de Disney, se benefician de su venta.

En el caso de esta franquicia, Fox, Turner y Netflix son otras de las compañías que se aprovechan de Star Wars. En el caso de Fox, esta mantiene los derechos de distribución sobre todas las cintas de la franquicia hasta 2020, mientras que Netflix cuenta con los derechos televisivos hasta 2019 y Turner con los derechos de transmisión por TV hasta 2024, pero solo en las cintas producidas por Lucas Film antes de ser comprada por Disney.

A pesar de los activos de entretenimiento de Fox ya fue adquirida por Disney en una operación estimada en 71 mil 300 millones de dólares, siguen dándose negociaciones que estarán definiendo el futuro de la franquicia, con acciones de retención de contenidos posteriores a la compra, tal como lo ha intentado con Los Simpsons.

Netflix es otro ejemplo de compañías que se benefician en colaboración con otras marcas de medios, en la explotación de contenidos, aunque se entiende por el modelo de negocio con el que cuenta la plataforma, al distribuir bajo demanda las diversas historias que existen en la plataforma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados