Es cierto que las generaciones cambian y la publicidad también debe cambiar. Las acciones de marketing se tienen que radicalizar para llegar a públicos masivos, también deben plantear nuevas estrategias para posicionarse entre el público, y están obligados frente a crear nuevos movimientos para llamar la atención de los consumidores.

Ahora las marcas han realizado nuevas formas para tratar de conectarse con el consumidor, una de esas maneras es a través del merchandising, pero no hablamos de una forma genérica de promoción, sino que en la actualidad la tendencia se ha establecido en lo extraño, en la rareza, en productos que rayan en lo bizarro y que aún así funcionan.

Entre el mercado millennial estas estrategias de marketing son eficaces. El recurrir a eso que podemos llamar “merchandising de rareza” es una forma eficiente en que las marcas pueden sobresalir, generar ruido y llegar a colarse en las agenda de los medios.

En los tiempos actuales la rareza vende, entre más extraño sea el producto de merchandising más se integra a la cultura pop. Este recurso ya es la conformación de un nuevo tipo de marketing. Uno que ya está por encima del concepto tradicional.

or eso te presentamos 4 ejemplos de esta nueva tendencia, el merchandising de rareza, que hasta ahora le ha funcionado a las marcas y que podría marcar un nuevo camino para el marketing.

KFC y Crocs

La cadena de comida rápida y Crocs decidieron colaborar para crear un objeto único, pero muy extraño. Unos zapatos Crocs con impresiones de pollo frito, con dos alas de pollo en la parte frontal de los zapatos, además los diseñadores le agregaron el aroma del pollo. Los Crocs llevaron por nombre KFC X Crocs Bucket Clog, comenzarán a comercializarse en los próximos meses, estos hacen referencia al pollo frito de KFC y a sus cajas.

El producto de merchandising encierra la versión más estándar de los Crocs y el universo de pollo frito de la cadena de comida rápida.

McDonald´s y sus velas

McDonald´s lanzó al mercado un set de velas aromáticas, pero en lugar de tener olores estándares como la lavanda, olor a frutos, las velas aromáticas de McDonald´s ofrecen los olores de sus productos. Una vela por ejemplo con aroma a Big Mac, a mostaza, a pepinillo fresco y a carne fresca.

Actualmente las velas ya están agotadas, según The Guardian por extraño que parezca,las velas de McDonald´s se agotaron en tiempo récord.

Pepsi

Otra campaña extravagante fue la iniciada por Pepsi, bajo el nombre de Pepsi Engagement Ring, la propuesta de la marca fue crear un anillo con un diamante real, bautizado como Crystal Pepsi.

Esta estrategia combinó un diamante alternativo de 1.53 quilates, unido a una banda de platino, estos elementos formaron fueron la campaña que celebrara el 14 de febrero.

Oreo y Supreme

La empresa Supreme provocó revuelo en redes sociales al anunciar su colaboración con Oreo. Las marca se unieron para darle forma a una galleta color rojo. Por Twitter se difundieron algunas imágenes de la galleta coloro rojo, con la inscripción “Supreme” en los laterales. De acuerdo al anuncio cada paquete de galletas costará 8 dólares.

Y a partir del 20 de febrero se podrán adquirir las galletas en las tiendas oficiales de Supreme, de Brooklyn y Nueva York. Algunos usuarios de redes asumieron que se trataba de una broma de parte de las marcas.

View this post on Instagram

Dropping Soon.

A post shared by OREO (@oreo) on

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299