x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas 3 marcas están aprovechando la tendencia del minimalismo para crear campañas exitosas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una frase que puede sonar a lugar común, pero puede describir a esta forma de diseño es aquella de Mies Van der Rohe, “menos es más”. Pero al final los lugares comunes siempre tienen algo de razón, esta tendencia al minimalismo consiste en eliminar los elementos pesados para la vista y dejar un diseño en su forma más básica.

Justo es esta la tendencia que se ha marcado en lo que del 2020. Es una realidad que las generaciones cambian y con ellas la sensibilidad, así como ocurre con todo la publicidad es hija de su tiempo, se tiene que modificar constantemente para poder conversar con su audiencia, y seguir siendo atractiva a la vista.

En lo que va del 2020 diferentes marcas han recurrido a la reducción de sus logos para intentar comunicarse con las nuevas audiencias, con el nuevo mercado. En este artículo se compilan algunos ejemplos de cómo las compañías han recurrido al minimalismo para intentar renovarse como marca.

McDonald´s

La cadena se limpió de elementos gráficos como imágenes, logotipos, básicamente cualquier referencia a la marca, solo para destacar sus productos más relevantes. La campaña corrió de la mano de la agencia Leo Burnett Londres.

La campaña solo centró a los ingredientes de los productos icónicos de la compañía de comida rápida, como la Big Mac. La publicidad fue completada con colores pastel, jugando estos un elemento muy importante.

La campaña de McDonald´s da muestra del buen posicionamiento de la empresa, una comunicación sólida entre marca y consumidor tan sólida que no es necesario hacerle referencias a la marca para que identifique los rasgos de la cadena de comida rápida.

Coca-Cola

Coca-Cola también es una marca bien posicionada en la psique de sus consumidores, ya es parte de nuestra cultura pop, y su mas reciente campaña así lo demuestra. Bajo el sello de Publicis Italia, la bebida nos presume como su botella es inconfundible.

Con el color rojo característico de la marca, de los carteles solo se resalta la tipografía que anuncia la marca, de tal manera que sin colocar una botella nuestra mente parece componerla en ese fondo rojo.

Esta campaña cuenta con publicidad en lugares exteriores y en rede sociales.

Volkswagen

En un intento por desligarse de su últimos escándalos, como el DieselGate, la empresa automotriz cambió su logo por uno más minimalista. El cambio según la marca fue una evolución natural a sus intenciones de tratar de acercarse a un nuevo mercado.

Los cambios siempre son necesarios para las marcas, hacer énfasis en ellos es remarcar también un cambio interno. La audiencia siempre valora los juegos creativos de publicidad y más cuando éstas son resoluciones audaces, una buena campaña pude hacer que las marcas se adelante, sobre otras, en percepción y consideración de las nuevas audiencias.

Ahora las marcas también han sabido leer su entorno, las empresas hacen estos cambios porque la cultura ha tenido un comportamiento de migración hacia lo visual. Estamos más expuestos a las pantallas, por ello es normal que nos concentremos más en las imágenes que en la tipografía de los logos.

A esto le podemos agregar la idea de que a los consumidores actuales ya no confían en las corporaciones y en las marcas, lo que obliga a las empresas diversificar y cuidar lo que ofrecen. También deben mostrar atención en cómo se presentan y los elementos que conforman su imagen.

Los elementos que triunfaron con la estética de los 90, los colores degradados y las letras en relieve, ya no comunica en la época actual, porque ya no vivimos en el mismo contexto de los 90, ni con la misma sensibilidad de ese final de siglo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados