Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estadounidenses reflejan dudas en capacidad de Trump para gobernar el país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Trump enfrenta un considerable déficit respecto al nivel de confianza a sus predecesores: Obama, Bush y Clinton.

Una mayoría de la población estadounidense no confía en las capacidades políticas de Donald Trump para manejar muchas de las principales responsabilidades de la presidencia del país, respecto a Barack Obama y a otros mandatarios anteriores, señaló una encuesta dada a conocer este lunes.

Un 47 por ciento de los estadounidenses dijo tener confianza en que el empresario neoyorquino podrá manejar crisis internacionales, y 44 por ciento de que podrá evitar mayores escándalos en su administración, mostró Gallup.

Aunque un 57 por ciento indicó que el republicano podrá defender los intereses de Estados Unidos en el exterior, la encuesta mostró que Trump enfrenta un considerable déficit respecto al nivel de confianza expresado por sus predecesores: Barack Obama, George W. Bush y William Clinton.

En el caso de los tres últimos, 76 por ciento de los estadounidenses expresó su confianza en que pudieron evitar un escándalo en sus gobiernos, y 70 por ciento de que defendieron los intereses nacionales en el exterior.

Un 76 por ciento confió igualmente que estos usaron el poder militar de manera inteligente; contra 46 por ciento que lo dijo de Trump, quien es visto además por 60 por ciento como un presidente que podrá trabajar de manera efectiva con el Congreso, contra el 82 por ciento que expresó esa confianza sobre Obama, Bush y Clinton.

El camino a su nombramiento

Donald Trump sea investido como presidente el próximo 20 de enero y la retórica empleada en campaña se ha contrapuesto durante el proceso de transición, ya que en algunos temas como el de inmigración se ha mostrado menos estricto como en meses anteriores; sin embargo, en temas de economía interna y armas, el discurso se ha mantenido.

Twitter ha sido el foco dentro de las críticas a las maneras de pensar del presidente electo, ya que en la plataforma se ha mostrado racista, misógino e intolerante por la forma de expresarse.

Ante esta situación, su equipo de transición ha señalado que el tono y la manera de expresarse no será modificada en las redes sociales, una vez que el presidente electo sea envestido a cargo del país más poderoso del mundo.

La encuesta destacó que Trump tendrá el beneficio de trabajar con un Congreso controlado por los republicanos, caso contrario que Bush y Obama, quienes gobernaron con congresos divididos.

Un 59 por ciento afirmó tener confianza en que Trump podrá manejar la economía de manera efectiva, reflejo del desempeño que ha tenido antes en el mundo de los negocios, de acuerdo con Gallup.

La encuesta, con un margen de error de 4 por ciento, fue realizada entre el 7 y el 11 de diciembre a mil 28 adultos residentes en los 50 estados y el Distrito de Columbia, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados