CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estados Unidos emite alerta sanitaria por alcohol adulterado en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y la manufactura.

Estados Unidos emitió este miércoles una alerta a sus connacionales que viajen a México por la venta de alcohol adulterado, luego de que autoridades del estado de Wisconsin relacionaran la muerte de una mujer con el consumo de uno de estos productos en un centro turístico.

El Departamento de Estado actualizó la guía de seguridad para México en su sitio web, instando a los turistas a evitar el exceso de alcohol.

“Si usted decide beber alcohol, es importante hacerlo con moderación y parar y buscar atención médica si comienza a sentirse mal”, señaló.

La actualización de la advertencia sigue a una investigación realizada por el Milwaukee Journal Sentinel sobre la muerte de una mujer de Wisconsin durante su estadía en un hotel todo incluido de la cadena Iberostar.

“La muerte de Abbey Connor, de 20 años, es sólo uno de los muchos incidentes de viajeros que se enferman después de beber alcohol en los centros turísticos mexicanos”, informó el periódico.

Connor fue sacada de una piscina en un complejo de Iberostar cerca de Playa del Carmen en enero. Después de publicar la historia, el medio recibió varios reportes de otros viajeros que afirmaron haberse enfermado en los complejos turísticos en Cancún y Playa del Carmen.

La empresa Iberostar comunicó estar cooperando con las autoridades de Estados Unidos para el esclarecimiento del caso.

“La seguridad de los huéspedes es la máxima prioridad para nosotros”, dijo la empresa en un comunicado. “Estamos profundamente entristecidos por este incidente y reiteramos nuestras más profundas condolencias a la familia”, agregó.

La secretaria de turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, señaló ante medios de comunicación que el estado no ha recibido ninguna queja o demanda sobre el tema. Dijo que la región recibe 11 millones de turistas al año en más de 98 mil habitaciones de hotel, y se adhiere a las estrictas medidas de calidad.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y la manufactura. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19 mil 571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17 mil 734 millones de dólares obtenidos en 2015.

El registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de visitantes internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior, según cifras Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de 16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados