¡Está viva! Twitter gana usuarios y sus acciones se disparan brutalmente

Twitter anuncios
Imagen: Bigstock

Luego de más de un año con serios problemas por no crecer en base de usuario e incluso reportar una caída en sus ingresos, Twitter parece dar señales de vida al informar que por fin gana usuarios y sus ventas se incrementaron.

Este jueves la red social dirigida por Jack Dorsey presentó su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año en el que reportó 330 millones de usuarios activos mensuales, un incremento 4 por ciento respecto al periodo anterior.

Además, Twitter indicó que sus ingresos ascendieron a 590 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que esperaban 587 millones, lo que ha sido tomado por los inversionistas como una buena señal de vida.

Las acciones de la red social de microbloging en el índice NYSE de La Bolsa de Valores de Nueva York se dispararon por arriba del 20 por ciento esta mañana, aunque al cierre de esta nota reportaba una ganancia del 18.29 por ciento, para registrar un valor de capitalización aproximado a los 15 mil millones de dólares.

Twitter-Google Finance
Imagen: Google Finance

De acuerdo con el informe de Twitter, las estrategias de mail marketing destacan entre los factores que contribuyeron al buen rendimiento, pues le muestran a los usuarios opciones de tweets que les podría interesar leer, obteniendo una buena respuesta.

Esta es una buena señal para la red social que pasó muchos meses estancada, incluso pasando por momentos con pérdidas. Su estrategia incluyó desde recorte de su plantilla, hasta múltiples alianzas con las principales ligas deportivas la NBA y MLB (aunque perdió a la NFL), pero también con medios y grandes eventos como los Oscar y los Grammy.

Dorsey ha intentado por diversos frentes hacer más eficiente la estrategia de marketing e incrementar sanciones y planes para los anunciantes, impulsar principalmente el video. Pero, algo que pudo jugar tanto a favor como en contra, al menos en Estados Unidos es que Twitter es la herramienta favorita de Donald Trump para exponer sus iniciativas o emprender ataques.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.