Esta vending machine de Pepsi funciona con goles

Internacional.- El fútbol levanta pasiones y por eso no es de extrañar que las principales marcas de todos los sectores, en muchas ocasiones, quieran utilizar al deporte rey en sus estrategias de marketing para así lograr llegar al mayor número de consumidores posible. Esto es lo que ha pensado la firma de refresco de cola Pepsi que, la semana pasada, lanzó una campaña de “Experiential Marketing” en la que el fútbol y los goles eran los absolutos protagonistas.

Pero, ¿cómo funcionó esta campaña? Pues lo que Pepsi hizo fue instalar una vending machine que no funcionaba con monedas, sino con goles. Y, ¿cómo funcionaba esta original máquina expendedora? Pues lo que tenía era un agujero en la parte superior en la que los usuarios debían meter el balón para ganar algunos de los premios que ofrecía la marca de refresco.

Eso sí, no todos los goles valían lo mismo, ya que la firma instauró un sistema con base en la distancia del disparo para poder determinar el valor del premio. Así, para una persona que metiera un gol desde 3 metros, conseguiría una lata de refresco, si el gol se metía desde 6 metros, lo que se obtenía era una camiseta conmemorativa de la Champions League y si el participante metía un gol desde 11 metros, ganaría una entrada para la final de la UEFA Champions League, la cual se disputó entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estado San Siro en Italia.

Para participar, el usuario solo tenía que usar una casaca que Pepsi les proporcionaba antes de que intentaran meter el gol. Fueron muchos los que intentaron lograr meter un gol, aunque muchos no lo lograron y solo uno logró meter el gol desde los 11 metros y conseguir la entrada para la final de la Champions League.

Y a ti, ¿qué te parecen estas originales activaciones de marketing destinadas a los amantes del fútbol?.