x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Está tu carro en ella? Esta es la lista de los autos más robados de 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La lista actualizada de los autos más robados de 2020 contempla tres modelos de la marca Nissan.

En esta lista se encuentra la marca de motocicletas Italika.

Cada 7 minutos se roban un auto en México.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el robo de vehículos asegurados (autos y motocicletas) se redujo 16% entre julio de 2019 y junio de 2020. En el último año, un total de 77,206 vehículos asegurados fueron robados, reportó la AMIS. Es decir, cada 7 minutos se robaron un auto.

En octubre de 2019 este mismo organismo mencionó que al día un total de 241 autos son robados en México (unos 10 nada hora). Los estados de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz son las entidades que mayor cantidad de autos robados presentan en esta estadística.

El Estado de México es la entidad que hasta este momento presenta el índice de robos mas alto a nivel federal, con un total de 130 mil 899 reportes desde enero de 2018 hasta mayo de 2020.

Jalisco tiene 11,286 hurtos de automóviles asegurados en el periodo analizado. En comparación a las 12,524 unidades de un año antes, la cifra disminuyó un 9.88 por ciento.

La Ciudad de México registra 8,285 robos de autos asegurados de julio de 2019 a junio de 2020, lo cual significa una disminución del 21.26% comparada con el mismo periodo del año anterior (10,522).

El estado de Guanajuato, en el Bajío mexicano, registró 4,969 robos de autos asegurados de julio 2019 a junio del 2020. Esto significa un alza anual del 10.64 por ciento.

Puebla registra 4,487 robos de vehículos asegurados, que representa una caída anual del 33.25% (tuvo 6,723 robos de autos asegurados en 2019).

Las autos más robados de 2020, según datos de la misma AMIS, son los siguientes:

Las motonetas Itálika, marca que tiene presencia en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, reportan un total de 2,409 robos reportados con una variación anual de -28%.

El auto Aveo de la Chevrolet presenta 2,779 reportes de robo en lo que va del año y una variación anual de -3%.

Tsuru, una de las marcas más conocidas y consumidas en el mercado mexicano desde hace varios años está en esta lista con 3,297 reportes hasta el momento con una variación anual del -61%.

Otro auto de la marca Nissan, en este caso Versa, ocupa el segundo lugar de esta lista con 3,735 unidades reportadas como robadas y una variación anual de -3%.

La marca NP300 de la Nissan ocupa el primer lugar de esta lista con reportes de robo que ascienden a 4,192 y una variación anual de -33%.

¿Y cómo fueron las cifras en 2019?

En 2019, los modelos que más robos sufrieron (y que no ha cambiado en los primeros tres sitios) son Nissan NP300, Nissan Tsuru, Nissan Versa, Chevrolet Aveo, Camiones Kenworth, Volkswagen Vento, Motocicleta 111-250 de Italika, Nissan Sentra, Volkswagen Jetta y Honda CR-V.

En el caso de los modelos que fueron robados con uso de violencia se encuentran Sportage de KIA, CX5 de Mazda, Vento de Volkswagen, Río de KIA, Ibiza de Seat, Hilux Pick-up de Toyota, Caja seca de Semirremolques, Xtrail de Nissan y Figo de Ford.

¿Cómo evitar los robos de autos?

Procura dejar tu auto en sitios donde haya tránsito de personas.

Evitar los sitios desconocidos o solos, sobre todo a altas horas de la madrugada.

Evitar dejar objetos en el interior de los autos para evitar a los ladrones.

Se recomienda contar con servicios de alarma u objetos que dificulten la movilización del auto, como bastones o candados.

Permanecer atento en todo momento para evitar la presencia sorpresiva de ladrones en cruceros o semáforos, ya que ellos suelen estar atentos en estos sitios para atacar por sorpresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.