Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta sería la fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S9

Si hay un smartphone que es esperado en esta primera mitad del año ese es el Samsung Galaxy S9 y S9+, sobre todo desde que trascendiera que la tecnológica surcoreana tiene contemplado presentarlo durante el Mobile World Congress (MWC 2018), en Barcelona, que arranca en febrero.

Si hay un smartphone que es esperado en esta primera mitad del año ese es el Samsung Galaxy S9 y S9+, sobre todo desde que trascendiera que la tecnológica surcoreana tiene contemplado presentarlo durante el Mobile World Congress (MWC 2018), en Barcelona, que arranca en febrero.

Sabemos que los teléfonos inteligentes se han convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas, sólo para el cierre de este año se proyecta que habrá más de 2 mil 530 millones de usuarios, de acuerdo con datos de eMarketer.

También es conocido que Samsung disputa con Apple el liderato del sector, la batalla entre los iPhone y Galaxy lleva años, tanto que los sumarios de ambas marcas defienden con todo a estos dispositivos.

El cierre de 2017 fue dominado por la atención mediática sobre el iPhone X, pero este inicio de 2018 todos están atentos a lo que pueda suceder con el Galaxy S9, por lo que los rumores no han parado.

Hasta ahora se sabe o se ha rumorado que el nuevo smartphone insignia de Samsung llegará con un diseño mejorado, continuando con una gran pantalla y sin marcos (Super AMOLED), una nueva posición del lector de huellas, mantendrán el Jack de 3.5milímetros para audífonos, y sistema de audio AKG.

En cuanto a las cámaras, se espera que el Galaxy S9 tenga una sola lente trasera condoble apertura f/1.5 y f/2.4, mientras que el Galaxy S9+ sí tendría una dualcam, así como una cámara frontal de ocho megapíxeles. Por otra parte, contaría con procesadores Snapdragon 845 y Exynos 9810, 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad o 4 GB de RAM y 128 GB. Además, se prevé la incorporación completa de Bixby, el asistente de voz con el que Samsung.

Las dos más recientes se relacionan con un video que muestra un concept del Galaxy S9 y S9+, así com las fechas del lanzamiento de los dispositivos. La presentación se prevé para el 26 de febrero durante el MWC 2018, pero la salida al mercado para el 1 de marzo con la preventa y el 16 del mismo mes en tiendas.

Pero, el MWC 2018 de Barcelona convoca a más marcas, todas con el objetivo ved presentar nuevos smartphones que conquisten al público, ya hay indicios de lo que presentarán algunas de ellas.

Ejemplo de ello es que, de acuerdo con varios medios, la china Xiaomi confirmó su asistencia a la feria tecnológica y, se prevé que presente el Mi 7, terminal que llegaría con un procesador Snapdragon 845 y reconocimiento facial, dualcam, entre otras características.

Nokia también estará presente y, de acuerdo con el propio Juho Sarvikas, el jefe de producto de HMD Global, empresa que tiene los derechos de explotación de la marca de origen finlandés, la marca promete un anuncio “impresionante” para el MWC 2018 en Barcelona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.