Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta podría ser la próxima adquisición de Walmart que lo llevaría a competir en una nueva categoría 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Diversos medios como TechCrunch reportan que Walmart está en pláticas para adquirir la aseguradora de salud Humana.

Diversos medios como TechCrunch reportan que Walmart está en pláticas para adquirir la aseguradora de salud Humana. Aunque los términos del acuerdo aún son desconocidos, duna 2017 esta empresa  estuvo valuada en 37 mil millones de dólares y reportó ingresos netos por 2.4 mil millones.

De  esta manera, según información entregada por The Wall Street Journal, la probable compra permitiría a la minorista fortalecer si realcen dentro de un segmento clave para su negocio al complementar sus líneas de farmacéutica: los adultos mayores.

En Estados Unidos, Walmart cuenta gracias en sus 4 mil 700 tiendas además de contar con este servicio en algunos establecimientos de Sam’s Club. Por su parte, Humana es el segundo mayor proveedor de planes Medicare Advantage, los planes de seguro privados ofrecidos a través de Medicare, lo que le permitiría a Walmart mantenerse conectado con sus clientes principales, a la luz de la mayor competencia.

La posible compra sería un gran paso para equilibrarla balanza luego de la fuerte apuesta que hizo la cadena de supermercados en el terreno del comercio electrónico. El perfil del comprador habitual y frecuente en Walmart resulta con menos poder adquisitivo y de mayor edad que aquel target que podría empatar a la perfección con la apuesta digital de la minorista.

De acuerdo con datos de Kantar Retail, en la actualidad, la mayor base de compradores de Walmart en Estados Unidos entre 45 y 64 años, con ingresos menores a los 25 mil dólares por año.

Fortalecer la oferta hacia un sector que parece desantendido ante la creciente importancia de las plataformas digitales, podría ser un gran movimiento para la cadena minorista que ahora mnetine un duelo intenso e interesante con Amazon, empresa que ha logrado diversificar su oferta hacia distintas categorías.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados