x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Esta microestrategia te ayudará a sobrevivir esta contingencia

No puedes desaprovechar la estrategia de colaborar con microinfluencers, porque patentan el hecho de que la comunicación es clave en las marcas, para lograr pautas comerciales de valor ante el consumidor.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
contingencia

Comunicar con microinfluencers es una apuesta que permite narrar tus contenidos a un segmento de audiencia realmente interesada en lo que hablas.

Las redes sociales juegan un papel clave en el entendimiento de las audiencias actuales, sobre todo en medio de la contingencia que atravesamos.

Un aspecto que no podemos perder de vista en medio de esta contingencia, es el que nos advierte de la comunicación estratégica.

Toda comunicación que emprenda una marca tiene que ser estratégica, de lo contrario solo genera contenido sin sentido y desperdicia sus recursos, uno de los mayores pecados hoy en día para las marcas, por la contingencia que enfrentamos.

Cuando revisamos la inversión esperada en marketing digital, solo podemos ver al 81 por ciento de los entrevistados que advirtieron que esta se contraería, según los resultados del estudio que Deloitte llevó a cabo en España, uno de los mayores mercados hispanos en el mundo.

Ante estas limitantes, la idea de comunicar estratégicamente se vuelve clave, para lograr el mejor rendimiento de absolutamente todo lo que se invierte en esta tarea.

Es por ello que lograr comunicar de forma acertada obliga a mirar a la microinfluencia, estrategia que se ha destacado en los últimos años, desde que se definió la categoría a la que cada uno de ellos pertenecía:

Influyente top – de 100 mil a millones de seguidores.

Microinfluencer – desde 10 mil seguidores

Nanoinfluencers – menos de 10 mil seguidores

La categoría de micro influencers ha sido una de las más relevantes en la comunicación de las marcas con el consumidor y el principal valor con el que cuentan estas estrategias es lo acertado que llega a ser el mensaje que se distribuye de la mano de estas personalidades.

Binfluencer publicó un detallado reporte a principios de año en el que encontró que la tasa de engagement de los microinfluencers fue de 8’21, mientras que los grandes influencers solo tienen una tasa de 4’3, llegando a alcanzar hasta una limitada tasa de 1’46 en las cuentas con más de 50 millones de consumidores.

Hoy más que nunca se vuelve relevante contar con una estrategia de comunicación y la estructura pensada en los presupuestos reducidos se vuelve clave, para entender la influencia que hoy en día tiene una narrativa acertada.

Cuando se logra este importante trabajo, un punto de vista que no podemos dejar de lado es cómo las marcas están integrándose cada vez más al consumidor y cómo esta pauta está determinando nuevos elementos de trabajo cada vez más relevantes.

Influencers en medio de la contingencia

Un revelador estudio conducido por HypeAuditor, descubrió cómo se ha contraído la inversión en influencers durante la contingencia que estamos viviendo.

Dentro de sus estimados, advierte que la inversión se ha contraído en el mes de marzo de los 416 (2019) a los 400 millones de dólares en el mismo mes de 2020 reflejando la contracción que ha existido en plataformas como Instagram.

Comunicar en redes sociales es hoy en día una tarea que no tiene desperdicio, por el contrario es una apuesta que ayuda a las marcas a poder identificarse de mejor forma con las audiencias, ahora que la contingencia está redefiniendo la manera en que nos comunicamos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores