CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca retrata en su campaña navideña las caras que ponemos cuando no nos gusta un regalo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Harvey Nichols ha lanzado su campaña navideña, basada en las caras que ponemos cuando nos regalan algo que no nos gusta

Reino Unido.- La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y son muchas ya las firmas que se han apuntado al carro para lanzar sus campañas para lograr captar la atención de los usuarios en esas fechas en las que el consumismo suele ser incluso más protagonista que el propio “espíritu navideño”. En Reino Unido, se están ganando el apelativo de ser el país con las campañas navideñas más originales y polémicas y, tras el comercial navideño de PayPal que sembró la polémica entre los padres (por negar la existencia de Papá Noel); ahora, los grandes almacenes Harvey Nichols también se han sumado al carro de lanzar campañas navideñas que causen sensación entre el público.

Y, ¿por qué Harvey Nichols ha logrado captar la atención de los consumidores? Pues por una razón bastante sencilla y que no es otra que en su spot para Navidad han logrado plasmar una idea que todo el mundo ha vivido alguna vez. Esta idea no es otra que la de la cara que ponemos ante los regalos navideños que nos sorprenden, pero no gratamente, sino por todo lo contrario, por que no nos gustan.

Para esta campaña, que se ha difundido a través de redes sociales a través del hastag #GiftFace (“Cara de Regalo”), los grandes almacenes de Reino Unido realizaron un estudio que arrojó el resultado de que el 72% de los británicos ha puesto, alguna vez en su vida, una buena cara frente a un regalo que no les gustaba e, incluso, un 63% de los encuestados han afirmado que han llevado el regalo puesto para mantener la apariencia.

El comercial, ha sido creado por la agencia publicitaria Adam&Eve DDB e ilustra, durante el minuto que dura, las caras que suelen poner las personas cuando reciben un regalo totalmente terrible.

Y tú, ¿qué cara has puesto cuando te han regalado algo que no te gustaba? ¿Te sientes identificado con los protagonistas del comercial?.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados