Esta marca lanzará línea de maquillaje masculino… el estatus global de este mercado

Desde hace tiempo, la venta de productos de belleza y maquillajes dejó de estar enfocada de manera exclusiva para el público femenino y ahora se destina también hacia los varones.

Para cumplir con la expectativas de este mercado cada vez más grande, existen productos como Monsieur -Jean Paul Gaultier-, Face Fabric -Giorgio Armani-, -Flawless Finish -Elisabeth Arden- o  Terracotta pour homme -Guerlain-. En este marco, la marca Chanel ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje, Boy, que se conforma de un bálsamo labial, lápiz para cejas y una base líquida.

La marca anuncia que el nombre de la línea se inspira en el nombre del jugador de polo Boy Capel, que fue pareja sentimental de la diseñadora Gabrielle “Coco” Chanel, la extinta fundadora del emporio de productos de lujo.

Este lanzamiento se hace en medio de un mercado creciente que en la actualidad, sin embargo, sigue sin ser aceptado del todo por el público consumidor.  Según datos de Statista, durante 2017 el 39 por ciento de los hombres en los Estados Unidos aseguraba que no le gustaba el maquillaje entre varones, mientras que sólo un 13 por ciento estaba de acuerdo con esta tendencia.

La línea Boy de Chanel será lanzada primero en el mercado de Corea del Sur -a partir del 1 de septiembre-, mientras que será accesible a ella en plataformas de comercio electrónico desde noviembre y, a partir de enero de 2019, a nivel global en ambas modalidades de venta.

 

 

loading...