x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca de cerveza fue la ganadora de un impedimento de suicidio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Repartidores de Coors Light evitaron un suicidio en Minnesota al ofrecer cerveza a un tipo que estaba por saltar de un puente

A mitad de semana dos repartidores de cerveza de la marca Coors Light entregaron mercancía en una bar con temática deportiva, tras ello, se dirigieron hacia el puente St. Paul, Minnesota. De hecho, según diversos reportes de prensa, esa no era la ruta que comúnmente seguían Jason Gable y Kwame Anderson.

Fue en ese momento cuando se dieron cuenta de que algo estaba mal; un hombre estaba en el puente, del otro lado de la maya de seguridad, se trataba de un intento de suicidio en el cual, sin pensarlo, los repartidores decidieron intervenir.

Anderson llamó al 911 y en lo que llegaba la policía decidió junto con Gable, hablar de manera más tranquila con el sujeto con la finalidad de ganar tiempo. “Voy a mantener a este hombre entretenido de alguna manera porque si espero a la policía, las cosas empeorarán”, relató Anderson a una cadena de noticias local.

Aunado a ello, recordó una película de Denzel Washington en la que el protagonista hace de negociador. “Ok, seré el negociador”, dijo para sí mismo. Al cabo de una hora y ya con la la policía en el lugar, Anderson mantuvo el diálogo, siguió preguntando cosas al sujeto.

Fue en ese momento cuando se le ocurrió ofrecerle un 12 pack de cervezas, en ese momento, intervino la marca, era producto de Coors Light el detonante de que el hombre regresara al lado seguro del puente, fue en ese momento en el que las autoridades revisaron al sujeto y lo llevaron a un hospital para atenderlo.

Poderoso branding personal.

Luego de que este suceso fuera dado a conocer por medios locales e internacionales así como una difusión en redes sociales, las entrevistas y muestras de cariño hacia Kwame Anderson no han parado, esto además, no solo beneficia al personaje en cuestión sino a la marca, debido a que se trata de uno de sus trabajadores.

Por lo que se potenció el alcance de la firma, derivado de un acto que ha sido calificado como heróico, y no es para menos, “no cometió suicidio, así que fue un buen día”, puntualizó Anderson al final de su video.

Falta de acción de la marca.

Si bien, por la naturaleza del acto, la marca y el trabajador se beneficiaron en una cuestión de reputación, la falta de presencia en redes sociales no ayudó a detonar esta acción en favor de la marca, y no por el hecho de unirse a la conversación, algo que puede incluso generar críticas, sino en el hecho de no estar vigente, un pronunciamiento en forma de reconocimiento o ascenso de puesto para sus empleados pudo ayudar a consolidar su vínculo con sus seguidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados