CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta marca crea una cerveza ‘orgánica’ y ‘sustentable’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Patagonia Provisions, una marca de alimentos enfocada a la elaboración de productos orgánicos y sostenible, lanzó una cerveza con estas mismas características.

La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo, entre países productores y consumista dan origen a una gran variedad de tipos de este producto. Tan sólo durante 2014, se estima que a nivel mu dial se consumieron cerca de 396.76 mil millones de litros de cerveza, cerveza y sidra, de acuerdo con datos de Statista.

Su consumo crece, pero también el tipo de consumidores cambia, hoy por hoy los hábitos tienen a productos más orgánicos, y que tengan procesos de fabricación más amigables con el medio ambiente.

En busca de conquistar a este tipo de consumidores, Patagonia Provisions, una marca de alimentos enfocada al abastecimiento sostenible, lanzó una cerveza con estas mismas características: orgánica y sustentable.

La startup de California se asoció con la cervecera Hopworks Urban Brewery, para crear la cerveza Long Root Ale, a base de Kernza, un grano que no requiere pesticidas, utiliza menos agua que el trigo regular, reduce la erosión, y emite menos carbono de la atmósfera, pero con un sabor a lúpulo Pomelo con sabor a malta equilibrado.

La apuesta de esta marca es apelar a los consumidores preferentes de los productos orgánicos y sustentables. Este mercado crece cada vez más, tan sólo durante 2015 recaudó 43 mil 300 millones de dólares en Estados Unidoslíder para este sector, de acuerdo con la Organic Trade Association, por lo que cada vez más marcas se suman a esta tendencia, en busca de satisfacer los nuevos hábitos de consumo.

Una de ellas es PepsiCo ha optado por lanzar una versión orgánica de su marca Gatorade, la cual lleva por nombre G Organic, lo cual implicó llevar a cabo cambios en la fórmula para la eliminación de ingredientes artificiales, así como adaptar los procesos de manufactura.

Por su parte, Coca-Cola, desde 2013 tiene entre sus productos su marca Coca-Cola Life, la cual va por el mercado de productos orgánicos, sobre todo en cuestión de packaging y branding.

 

Imagen destacada: Patagonia Provisions

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados