Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que no debes mandar correos electrónicos en la noche

Más de la cuarta parte del tiempo en el que se trabaja se invierte en leer y responder correos electrónicos, señala McKinsey Global Institute. Sin embargo, estos no siempre son enviados en horas “prudentes” como por ejemplo en la noche.

Más de la cuarta parte del tiempo en el que se trabaja se invierte en leer y responder correos electrónicos, señala McKinsey Global Institute. Sin embargo, estos no siempre son enviados en horas “prudentes” como por ejemplo en la noche.

Las estrategias de e-mail son las indicadas para dar difusión a ofertas y promociones, ya que revelaciones de Adobe señala que el 63 por ciento de los consumidores prefiere que las éstas lleguen por dicho medio. Sin embargo existen ciertos horarios que deben ser seguidos para que el mensaje cuente con éxito.

Asimismo, estudios de Return Path señalan que un 9 por ciento de los mensajes que se mandan a través de internet fueron borrados. Dentro de esta cifra figuran aquellos que son de carácter laboral, comunicaciones de compañías de flores y regalos, mascotas y productos deportivos.

Parte de lo anterior se debe a que el correo fue enviado en un momento equivocado, por ejemplo en la noche. En relación Harvard Business Review señala que aquellos que son enviados en horario nocturno afectan la productividad y la atención del trabajador. Lo anterior se suma a que quedan fuera del horario laboral.

Por su parte, la BBC señala que países como Francia y Alemania han prohibido esta práctica donde los trabajadores tendrán apagar su dispositivo electrónico y evitar mirar el correo fuera del horario laboral, mientras que en Alemania la compañía Volkswagen señaló que sus empleados deben dejar de enviar e-mails 40 minutos después del cierre de horario laboral y reanudar esto 30 minutos antes de regresar a las actividades.

Sin embargo enviar correos electrónicos de carácter laboral no es una actividad que pueda ser prohibida en su totalidad, pues también tienen relación con la labor que se desempeña donde las bolsas de valores, compañías periodísticas y medios de comunicación van a la para de los sucesos más relevantes del momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados