x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la palabra más lucrativa del año ¿tu marca está lista para utilizarla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Datos de Headstream, destacan que luego de que una historia contada por una marca logra ser relevante para los consumidores, el 55 por ciento de los mismos considera comprar algún producto de la firma en un futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

[g1_row]

[g1_1of1]

Saber en dónde y cuándo conectar con el consumidor es una de las preocupaciones constantes al interior de la industria. Con un mayor número de plataformas, medios, cuales y dispositivos conectados a la red, la gama de puntos de contacto con los públicos meta se diversifica y, contrario a lo que pudiera pensarse, conectar con las audiencias que en realidad representan valor para los objetivos de cada firma es una tarea cada vez más complicada.

Mónica García, VP de client service para Millward Brown, refiere que “la cercanía con el internet, con estos dispositivos y la frecuencia de uso ha hecho que tengamos a un consumidor totalmente digitalizado. La mayoría de los internautas ya no logra racionalizar el mundo si se separa el mundo virtual del real. Ya no hay una separación de mundos; es un solo usuario y este es digital”.

Por ejemplo, de acuerdo con TNS, a nivel mundial los usuarios se conectan de manera frecuente con 3 redes sociales a diario, mientras que cuando el comportamiento se estudia semanalmente la cifra crece a 5 plataformas. No obstante, un informe entregado por VentureBeat Insight indica que el 39 por ciento de los responsables de marketing afirman sentirse presionados a utilizar más plataformas y canales de los que pueden manejar con precisión. De hecho, el documento refiere que el 34 por ciento de los equipos de mercadotecnia diseñan estrategias omnichannel jugando con dos o tres canales, mientras que el 7 por ciento afirma que lo hace considerando entre 10 y 20 plataformas.

Entender cómo, dónde y en qué momento las audiencias consumen ciertos contenidos es una de las razones por las cuales las inversiones en Big Data se mantienen a la alza. La gestión de grandes cantidades de datos permite a las empresas encontrar insights relevantes para obtener una radiografía más completa de sus públicos meta. Cifras entregadas por Forrester destacan que el 12 por ciento de los profesionales del marketing en el terreno B2B incluyen investigación de perspectiva con base en data dentro de estrategias de content marketing, tendencia que se mantiene a la alza tanto en dicho sector como en la rama B2C.

[/g1_1of1]

[/g1_row]

[g1_button link=”http://www.merca20.com?p=294676″ linking=”new_window” size=”l” type=”standard” style=”simple”]Para seguir leyendo da click aquí[/g1_button]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados